Nueva semana de consolidación alcista en el Ibex 35 (-0,95%), que se mantiene cotizando en las inmediaciones de la resistencia de los 12.037 puntos a la espera de nuevos catalizadores que le permitan iniciar otro tramo de subidas.

Por valores, las alzas de estas cinco sesiones han estado comandadas por Grifols, que ha sumado un 2,53%. La farmacéutica parece querer animarse y se encuentra tanteando la barrera técnica de los 10,34 euros.

Repsol, tras anotarse un 2,09% al calor del rebote experimentado por el petróleo, ha ocupado el segundo puesto de la clasificación semanal, por delante de la cadena de perfumerías Puig (+1,62%) y del grupo de piscinas Fluidra (+1,58%).

SOLARIA Y FERROVIAL LIDERAN LOS RECORTES

Por el contrario, las mayores pérdidas han vuelto a ser para Solaria, que sigue sin levantar cabeza. En concreto, la empresa de energías renovables se ha dejado un 7,10% en estos días, situándose al borde de los 10 euros por acción.

De igual forma, estas jornadas han sido poco propicias para Ferrovial, que, tras girarse cerca de sus máximos históricos, ha bajado un 4,52%; y para Sacyr, que ha cedido un 4,32% por el impacto de un laudo negativo sobre la autopista Pedemontana-Veneta.

Acciona Energía (-3,85%) y Colonial (-3,23%) se han situado también en la parte baja del índice nacional, al igual que el sector financiero, que se ha visto penalizado por las cifras de Bankinter (-3,60%).

Variaciones semanales Ibex 35

Fuente