El Arsenal recibe el domingo al Liverpool, líder de la Premier League, con muchas dudas en su alineación a causa del estado físico de varios jugadores, pero Mikel Arteta, técnico de los ‘gunners’, sigue confiando en que su equipo es lo suficientemente bueno como para ganar y recuperar terreno en la clasificación. 

El Arsenal, tercero a 4 puntos del Liverpool tras perder en la anterior jornada ante el Bournemouth (2-0), está obligado a ganar pero Bukayo Saka, Riccardo Calafiori y Jurrien Timber son duda, mientras que su capitán y líder, Martin Odegaard, sigue sin estar disponible, aunque precisamente el seleccionador noruego, Stale Solbakken, aseguró hoy que está cerca de reaparecer tras lesionarse en un tobillo en septiembre defendiendo la camiseta de su país ante Austria.

Saliba, baja por sanción

Además, el central William Saliba está sancionado tras ser  expulsado en Bournemouth. Una roja que propició la primera derrota del Arsenal esta temporada. Pese a los inconvenientes, Arteta mantiene su optimismo.

«Obviamente no queríamos estar en esa situación, pero tenemos mucha suerte de tener los jugadores que tenemos, de tener el equipo que tenemos, de tener la actitud que tenemos», dijo hoy Arteta en conferencia de prensa.

«Cuando se trata de reaccionar ante una situación difícil, no nos compadecemos de nosotros mismos»


Mikel ArtetaEntrenador del Arsenal

«Cuando se trata de reaccionar ante una situación difícil, no nos compadecemos de nosotros mismos, lo afrontamos. Somos un equipo que sabe lo buenos que somos y lo difíciles que podemos ser para los rivales», continuó Arteta.

«Hemos tenido momentos muy difíciles y desafiantes, pero no creo que éste sea uno de ellos. Estamos muy enérgicos, el ambiente será tremendo y tenemos muchas ganas de que llegue el partido», enfatizó el técnico vasco.

Saka no ha jugado desde que se retiró con molestias musculares del Inglaterra-Grecia (1-2) del 10 de octubre, mientras Calafiori fue sustituido el martes durante la victoria por 1-0 ante el Shakhtar Donetsk en la Champions. Por su parte, Timber se ha perdido los últimos tres partidos del Arsenal.

Así están los ‘tocados’

«Haremos todo lo posible para que estén disponibles. Es muy, muy incierto», dijo Arteta. «Calafiori necesita más pruebas. Ayer se las hizo, hoy se va a hacer más. La última vez pensamos que era muy grave y terminó jugando dos días después».

Respecto a Saka, aseguró que «ha entrenado un poco en el césped. Hasta dónde podemos llegar antes del domingo es otra cuestión. Ya veremos». Y de Timber precisó: «Ha sido la primera sesión en la que ha podido participar. Ha estado fuera un tiempo. Pensamos que estaría más adelantado».

La  mano de Solot

El Liverpool, bajo el mando del nuevo entrenador Arne Slot, también ha perdido un partido en la Premier, pero desde entonces lleva siete triunfos seguidos (cuatro de Premier y tres de Champions).

Lee también

«Están en un muy buen momento y se puede ver el toque que él (Slot) le ha dado a un equipo que ya era muy fuerte. Se puede ver su mano», dijo Arteta. «Es un equipo que ha estado compitiendo al más alto nivel durante nueve años en todas las competiciones. Estamos emocionados por ello, es una gran oportunidad. Nos encantan este tipo de partidos en el Emirates».



Fuente