Waymo, la empresa de vehículos autónomos perteneciente al conglomerado Alphabet, ha cerrado una ronda de inversión de 5.600 millones de dólares, liderada por la matriz de Google y con la participación de Andreessen Horowitz, Fidelity, Perry Creek, Silver Lake, Tiger Global y T. Rowe Price. Con estos fondos, la empresa podrá acelerar el desarrollo de los vehículos sin conductor y competir con el recién presentado Cybercab de Tesla.

Además, la firma ampliará el número de pasajeros en su servicio de transporte Waymo One en San Francisco, Phoenix y Los Ángeles, y en Austin y Atlanta a través de su asociación ampliada con Uber. También seguirá «mejorando» Waymo Driver, su sistema de conducción autónoma impulsado por IA, para «admitir una variedad de aplicaciones comerciales a lo largo del tiempo».

«A los clientes les encanta Waymo. La compañía ha creado el producto más seguro en el ecosistema de vehículos autónomos, así como el mejor. Su experiencia comprobada fomenta la lealtad de los conductores, asegura asociaciones clave y colabora con la industria automotriz. Los líderes demuestran su capacidad para equilibrar objetivos ambiciosos con una ejecución responsable, posicionándolos como líderes duraderos en el espacio», ha señalado Chase Coleman, fundador de Tiger Global.

A lo largo de este año, Waymo amplió sus áreas de servicio Waymo One en San Francisco, Los Ángeles y Phoenix, incluido el servicio en la acera en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor. A través de su asociación ampliada con Uber en Austin y Atlanta, comenzará a atender a los pasajeros en esas ciudades en 2025. Además, ha comenzado «operaciones de autopistas totalmente autónomas en Phoenix y San Francisco», lo que le ha permitido «ofrecer más de 100.000 viajes semanales pagados, diez veces más que el año pasado».

«Si bien la IA apenas está comenzando a capturar la imaginación del público, Waymo ha estado trabajando para llevar sus infinitas posibilidades al mundo del transporte físico durante años. El Waymo Driver es líder en ganar confianza al actualizar de manera segura el valor y el potencial de la IA a través de investigaciones de vanguardia, soluciones prácticas y un alcance y escala de experiencia en el mundo real en gran expansión», ha valorado Egon Durban, codirector ejecutivo de Silver Lake.

Fuente