En la mañana del 25 de octubre dan comienzo los actos relacionados con los Premios Princesa de Asturias con las distintas audiencias con los galardonados. Es la segunda ocasión para ver juntas de nuevo a Leonor y a Sofía, junto con los Reyes, en el Hotel Reconquista con looks diferentes a los del concierto de la noche anterior.

Son dos horas aproximadamente donde la Familia Real recibe a los afortunados Premios de Fin de Grado 2023 de la Universidad de Oviedo, las Medallas de Asturias 2024, Hijo Predilecto 2024, Hijos Adoptivos 2024 y Premios Princesa de Asturias 2024, acompañados por los presidentes de los jurados y los miembros de los patronatos de la fundación.  Entre los asistentes, un rostro muy conocido, Carolina Marín, la campeona olímpica de bádminton.

Si el jueves 24 veíamos a Leonor con una apuesta muy lady (muchos expertos en moda creen que le suma edad), en este arranque propiamente dicho de los premios ha insistido en ese estilo adulto. A punto de cumplir 19 años, la heredera ha transformado un poco su dress code adaptándolo así al aumento de su papel institucional. 


Leonor posa junto a su padre, el Rey.

Gtres

En esta ocasión ha recurrido a una firma francesa que le gusta bastante y se ha vuelto a calzar los tacones. En cuanto a su hermana, ha elegido un outfit radicalmente diferente, con uno de los trucos de estilo fetiche de Letizia.

El vestido de la heredera, bastante corto y de aire sesentero, es una creación de Maje, en tweed con ribetes y botones dorados adornando los hombros. Se ha protegido del frío reinante con unas medias negras bastante tupidas y unos tacones del mismo tono. El bolso era de Olivia Mareque y cuesta 130 euros.

Por su parte, la Infanta, aunque también ha lucido piernas con un modelo corto, azul con vistosos lunares en blanco de Carolina Herrera, repetido. Ha llamado la atención, sobre todo por contraste con su hermana, que no llevara medias. Esa es precisamente la tónica habitual de Letizia, incluso en invierno prescinde de esta prenda y su hija mejor le ha copiado el truco. 

Como sucedió el día anterior, Sofía volvía a llevar zapato plano: es importante que su altura no destaque por encima de la Reina y de Leonor. Incluso sin tacones y llevándolos ellas es más alta, herencia son duda de su padre que mide casi dos metros.

La Infanta, de lunares, con Letizia.


La Infanta, de lunares, con Letizia.

Gtres

Las audiencias, donde los Reyes y sus hijas tienen la oportunidad de conversar con los galardonados cada año, se prolongan hasta pasado el mediodía. Luego, tienen un tiempo para descansar y arreglarse antes de reaparecer en la gran cita: la gala de entrega de los premios en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Fuente