Mercedes cae en bolsa (-3%; 56,55 euros) este viernes tras presentar unos resultados trimestrales «discretos» y «peores de lo esperado» en el tercer trimestre del año.

Los ingresos trimestrales han descendido un 6,7%, hasta 34.528 millones de euros, por debajo de los 36.550 millones previstos; y el beneficio neto ha descendido un 52%, hasta 1.720 millones, frente a los 2.315 millones anticipados.

«Cifras muy débiles que nos llevan a confirman nuestra recomendación de ‘venta’. El margen EBIT, indicador clave de rentabilidad en el sector autos, cae hasta el 4,7%«, frente al 12,4% del año pasado y el 8,13% anticipado, «incluso por debajo de las propias guías de la compañía», explican los expertos de Bankinter.

«Como referencia», recuerdan, «Mercedes en septiembre lanzó un ‘profit warning’ rebajando las guías del margen EBIT hasta el 7,5%/8,5% del segmento coches (frente al 10%/11% anterior)». Anteriormente, en julio, ya había rebajado sus guías por primera vez en el año.

Además, consideran que «las cifras confirman que el sector autos se enfrenta a importantes retos«, por lo que, «a pesar de los bajos múltiplos de cotización», mantienen su recomendación en ‘vender'».

En su opinión, «el contexto macro en China se deteriora, las perspectivas no son alentadoras y, a pesar del ‘profit warning’ lanzado en septiembre, los resultados son significativamente peores de lo esperado«.

Fuente