Íñigo Errejón, cofundador de Podemos y diputado de Sumar, ha dimitido este jueves 24 de octubre. Según ha explicado en un comunicado, que él mismo ha difundido a través de las redes sociales, necesita apartarse del ritmo y las exigencias de la vida política para ser más coherente con él mismo y para cuidar su salud mental.

«Llevo tiempo trabajando en un proceso personal y de acompañamiento psicológico, pero lo cierto es que para avanzar en él y para cuidarme, necesito abandonar la política institucional, sus exigencias y sus ritmos», reza el comunicado. Al que añade que su dedicación al puesto «conlleva muchas experiencias, aprendizajes y motivos de orgullo, pero también genera un tipo de vida, una cotidianidad y un tipo de vínculos con el ámbito público y con la fama que pasan factura». 


Íñigo Errejón.

Otras Fuentes

El adiós de Íñigo Errejón coincide con las acusaciones por acoso y maltrato que hizo públicas esta semana Cristina Fallarás. En las mismas, la periodista exponía el caso contra «un político muy conocido» al que tildan de «maltratador psicológico». 

En esta línea, Sumar ha emitido un comunicado en el que asegura que «tras las informaciones aparecidas esta semana, desde Sumar iniciamos un proceso para recabar información sobre las declaraciones que se habían vertido, fundamentalmente en redes sociales, sobre Iñigo Errejón». 

Horizontal

El ya exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón

JUAN CARLOS HIDALGO / EFE

Lee también

Comunicado íntegro de Sumar tras la dimisión de Errejón

Tras las informaciones aparecidas esta semana, desde Sumar iniciamos un proceso para recabar información sobre las declaraciones que se habían vertido, fundamentalmente en redes sociales, sobre Iñigo Errejón.

En la mañana de hoy, Iñigo Errejón envió a la ejecutiva de Sumar el comunicado que acaba de hacer público, presentando su dimisión irrevocable como miembro de la ejecutiva, diputado y portavoz del Grupo Parlamentario Plurinacional de Sumar.

La ejecutiva de Movimiento Sumar se ha reunido de manera inmediata y, tras haber escuchado las razones expuestas por Íñigo Errejón, ha aceptado de forma unánime su dimisión. 

Desde Sumar aspiramos a construir una sociedad y una política feminista y eso requiere un compromiso firme en todos los ámbitos.



Fuente