Este domingo, el Atlético de Madrid viajará a Sevilla para medirse al Real Betis en el Benito Villamarín. Un encuentro en el que los colchoneros en caso de ganar seguro que recortarán puntos a uno o los dos equipos que tienen por delante como son el Real Madrid y el Barcelona. Ambos se enfrentarán en el Clásico que se disputará este sábado en el Santiago Bernabéu.

Un detalle que puede parecer baladí, pero lo cierto es que desde que llegó Diego Pablo Simeone al banquillo del Atlético de Madrid esto ha sucedido en tres ocasiones. En dos de ellas los rojiblancos acabaron conquistando el título de Liga. Un dato al que se puede agarrar más de un supersticioso.

En la 2013-14, el Atlético de Madrid visitó al Real Betis en la jornada 29. Un partido muy disputado en el que los goles llegaron en la segunda mitad, Gabi marcó en el minuto 58 y Diego Costa a pase de Koke sentenció el marcador.

Un resultado que le colocaba líder, a falta de lo que sucediese en el Clásico. El Real Madrid remontó el gol inicial de Iniesta y se puso 2-1, y luego 3-2 en el marcador. Pero en los últimos minutos dos goles de Messi le dieron la victoria a los azulgrana y le devolvieron el liderato a los colchoneros. Nunca más bajaron de esa posición hasta ganar LaLiga. La primera de Simeone.

Lo más sorprendente es que siete años después se repitió una situación similar. El Atlético de Madrid visitó el Benito Villamarín. Pero en esta ocasión como líder de la clasificación con un Real Madrid pisándole los talones. Carrasco marcó a los cinco minutos y Tello empató en el minuto 20. Correa tuvo varias opciones para hacer el 1-2 pero finalmente los colchoneros firmaron un punto.

Un punto que le valió al Real Madrid para recortar distancias tras ganar en el Clásico en el Bernabéu por 2-1. Benzema y Kross marcaron los goles blancos, mientras que Mingueza hizo el tanto azulgrana. A pesar de recortar distancias los merengues nunca llegaron a alcanzar a los colchoneros en las clasificación.

La otra ocasión en la que el Atlético visitó al Betis en la misma jornada que hubo un Clásico fue en la 2015-16. Es cierto que en aquella campaña los colchoneros no conquistaron ningún título, pero sí que llegaron a la final de la Champions que perdieron contra el Real Madrid en Milán.

Aquella temporada los pupilos de Simeone vencieron por 0-1 gracias a un tanto de Koke a los seis minutos. Mientras que el Barcelona destrozó al Real Madrid en un partido en el que no estuvo Messi. Un partido en el que Luis Suárez hizo dos goles, Neymar uno y otro Iniesta. Una jornada que como sucede este fin de semana también fue en la primera vuelta, a diferencia de las otras dos ocasiones en las que el Atlético ganó LaLiga. 

Lee también


Lee también

Walter Zimmermann



Fuente