Horacio Calcaterra se llevó todas las miradas en los primeros minutos del partido entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes, pero no precisamente por algo bueno, sino todo lo contrario, y es que cometió dos faltas duras sobre Jesús Pretell que pudieron costarle la roja.

La primera situación se dio sobre los 7 minutos, cuando en un balón divido en la mitad del campo tanto Calcaterra como Pretell fueron buscarlo. En esa lucha, el hombre ‘crema’ puso el pie con los toperoles arriba y dejó con dolor al jugador ‘celeste’.

El árbitro Bruno Pérez no vio ninguna falta como para mostrar tarjeta y el VAR tampoco intervino por lo que todo continuó con un simple saque desde el suelo ante el reclamo de la gente de Sporting Cristal.

Eso sí, no pasó demasiado, y a los 12 minutos, los mismos protagonistas disputaron otro balón y nuevamente fue el jugador ‘crema’ quien salió con todo y pisó a Pretell. Esta vez, el juez principal vio falta y le mostró la amarilla aunque en Sporting Cristal reclamaron por algo más.

Debemos señalar que al término de la primera mitad, Sporting Cristal se puso arriba en el marcador gracias a un tanto anotado por Gustavo Cazonatti tras un tiro de esquina cobrado por Santiago González a los 30 minutos de juego.

El mediocampista brasileño se encontraba solo en el área ‘crema’ y tras saltar sin marcas de por medio logró conectar de cabeza para romper la paridad en el arco de Sebastián Britos.

Los mninutos finales, antes de irse al descanso, tuvo a los dos equipos tratando de pisar campo rival para hacer daño aunque ninguno se mostró realmente eficaz en los arcos contrarios.

Eso sí, la intensidad y el choque duro no bajó y es que ambos se jugaban mucho en este partido: Universitario mirando el título y Sporting Cristal intentando asegurar el segundo lugar del Acumulado (Perú 2 en la Copa Libertadores).

Fuente