El Colegio de Hurchillo «Manuel Riquelme» de Orihuela sigue subiendo su apuesta por la excelencia en la Educación. Durante este fin de semana ha celebrado el Congreso Nacional de Educación Infantil “Darle la vuelta al Calcetín”.
Un evento organizado por el Colegio Público de Hurchillo y la Red de Centris Creativos e Innovadores y que contó con diferentes ponencias.
El viernes por la tarde el concejal de Educación de Orihuela, Vicente Pina, junto a la directora del Cefire, inauguró el Congreso resaltando la importancia del evento educativo. Diferentes ponentes se han sucedido a lo largo de estos días tocando matices diferentes del mundo de la educación Infantil. Bernardo Jareño Macarena Pretel, Salome Recio Caride, José Antonio Ortiz Martínez, JuanMa de Alarcón, Ana María González Herrera o Alberro Padilla López, entre otros.
Disfrute
Las maestras y maestros participantes disfrutaron de diversas ponencias y acciones con el patrocinio del congreso por parte del Ayuntamiento de Orihuela, la Editorial Edelvives, La editorial Anaya y Caja Rural Central. Este evento contó con el apoyo de la Conselleria de Educación, el cefire de Orihuela, La Universidad Católica de Murcia -UCAM y el movimiento de renovación educativa EDULAB.
En el acto de clausura, realizado el sábado a mediodía, participó el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, quien insistió en la importancia que supone para Hurchillo y Orihuela tener un centro referente como este «para conocer la ciudad de Orihuela».
La senadora del PP, la oriolana Eva Ortiz, se ofreció para poner en valor la escuela rural en el Senado, mientras que directora general de Innovación e Inclusión Educativa, María Rosario Escrig, calificó de «referente» este encuentro.
Nueva edición
El Ayuntamiento de Orihuela ya ha anunciado el apoyo total a la realización, en el mes de septiembre de 2024, del segundo Congreso Nacional “Darle la Vuelta al Calcetín” en Orihuela, con mayor capacidad de participantes.
El director del Colegio Público de Hurchillo, Joaquín Marzá, señaló que «ha sido una bocanada de aire fresco que ha contagiado a muchas maestras y maestros para hacer realidad otra escuela es posible».