El Rey inaugura la nueva sede del Ministerio de Exteriores en la Plaza del Marqués de Salamanca

El pasado 25 de junio quedó desierto el contrato para la concesión del servicio de cafetería y comedor del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en la sede de Plaza del Marqués de Salamanca. Esta sede se inauguró a finales de enero de 2022, como ya contamos en El Confidencial Digital. Desde ese año hasta este tenían un contrato adjudicado a la empresa ‘Catering 45’ pero en mayo anunciaban que salía a concurso público otro contrato para buscar una nueva empresa. Hasta este momento no han sido capaces de encontrar a otra que se haga cargo de cubrir las necesidades que el ministerio demanda para su sede.

Y es que la cartera de José Manuel Albares explica los requisitos que se deben cumplir para adjudicarse el contrato que ofrecen. La entidad adjudicataria debe suministrar a la sede un total de 15 máquinas vending: cinco expendedoras de café, otras cinco de snacks y las mismas para bebidas. Deberán estar todo el día encendidas y el gasto correrá a cargo de la administración. Ofrecen también cinco puestos de trabajo: dos auxiliares de limpieza, un encargado, un camarero y una persona en cocina. Los sueldos que recibirán estos trabajadores oscilan entre los 23.000 euros hasta los casi 27.000 anuales. El ministerio prevé un gasto al año en salarios de más de 123.000 euros.

Otra cláusula que estipula la contratación es la comida que la empresa debe aportar para el menú diario de los trabajadores. En este requisito la entidad contratada tiene que suministrar los siguientes alimentos: verduras y hortalizas de primera calidad y de un peso mínimo de 200 gramos por ración, carnes frescas que deberán tener deshuesadas y en crudo un peso mínimo de 150 gramos y pescados de 200 gramos por ración y que en ningún caso podrán ser productos procesados o preparados a base de pescado.

También estipulan que tipo de aceite se utilizará en cada caso: virgen extra para aliños en crudo, de oliva para cocinar y de girasol para frituras. El café será de marcas de primeras calidades y de variedad 100% arábica. El pan se ofrecerá en piezas de 45 gramos como mínimo y tendrá que tener una variedad sin gluten. Un 20% de la oferta tendrá que pertenecer al grupo “sin gluten” o “sin lactosa” y habrá siempre una opción de menú vegetariano y menú dietético con un primer plato, un segundo, pan y postre.

Fuente