Onda ha rendido este martes en la Fira un homenaje a sus mayores y ha visto cómo la fuerte lluvia registrada durante la tarde ha obligado a que el tradicional tombet de bou fuera este año en formato take away para que cada peña lo degustara en su casal.
En primer lugar, más de 1.300 jubilados disfrutaron de un día repleto de actividades y muestras de afecto. La jornada comenzó con un festivo pasacalle, que calentó motores antes de la protocolaria comida en el recinto de fiestas.
Durante el ágape, la alcaldesa, Carmina Ballester, agradeció a los mayores por su contribución a Onda. «Hoy, una vez más, queremos agradecer a quienes han sido un pilar fundamental en nuestra localidad. Gracias por haber construido la Onda que hoy conocemos», afirmó.
El otro plato fuerte de la jornada estaba llamado a ser el Sopar de Fira, en el que los ondenses debían compartir mesa y mantel por la noche por las calles del centro. Sin embargo, el chaparrón de la tarde provocó que el Ayuntamiento tuviera que adelantar el reparto de las raciones en el Raval de Sant Josep para que las peñas pudieran recoger los platos y comer el tombet en sus respectivos casales.
Actos para este miércoles
Tras tres días de asueto de festejos taurinos, la Fira d’Onda retomará este miércoles los bous al carrer con una quíntuple sesión: soltarán dos a mediodía y otros tres por la tarde.