Falangistas y “antifascistas” se reunirán este viernes 25 de octubre en el centro de Madrid, en dos manifestaciones de signo contrapuesto que se han convocado a 850 metros de distancia.

Juventudes Falangistas de España, organización juvenil de La Falange, lleva semanas convocando a sus simpatizantes para protestar contra lo que consideran una “invasión” migratoria que, a su juicio, sufre actualmente España.

El lema es “Frente a su invasión, remigración”, con la imagen de un avión que despega de España.

 

Grupos de extrema derecha utilizan desde hace años ese concepto, “remigración”, es decir, la expulsión o la incitación a una salida masiva de inmigrantes que viven en España, como solución a la “invasión” de extranjeros.

 

Juventudes Falangistas de España y La Falange han celebrado que su convocatoria en Madrid este viernes 25 de octubre ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Eso significa que la Delegación del Gobierno no ha puesto impedimentos a la marcha falangista, que comenzará a las 20:00 en la Plaza del Callao. Los falangistas recorrerán las calles del centro de Madrid hasta terminar su acto en la Plaza de Isabel II (Ópera).

Entre los convocantes ya tienen constancia de que se está moviendo la convocatoria de una contramanifestación. Colectivos de izquierdas están difundiendo una concentración la misma tarde del viernes 25 de octubre, a las 19:30.

El lugar elegido no está en el recorrido de la marcha falangista, pero se ubica a tan sólo 850 metros. Se trata de la Plaza de Jacinto Benavente.

En caso de celebrarse finalmente ambas concentraciones, radicales de signo contrapuesto se reunirán en el centro de Madrid separados por menos de un kilómetro, lo que hace prever que se despliegue un dispositivo policial importante para evitar altercados y enfrentamientos violentos.

 

Algunos colectivos de extrema derecha como Facta se han adherido a la convocatoria de Juventudes Falangistas de España.

Por su parte, Democracia Nacional (que en el pasado formó coaliciones con La Falange, como La España en Marcha) ha convocado otro acto distinto. En su caso, ha elegido el sábado 2 de noviembre para reunir a sus simpatizantes en la calle de Ferraz, junto a la sede del PSOE, para reclamar “deportaciones masivas”.

Convocatorias de Democracia Nacional.

Ese llamamiento a volver a agitar las manifestaciones en Ferraz que se hicieron multitudinarias (y en ocasiones violentas) hace un año, por la Ley de Amnistía, coincide con otros mensajes similares que circulan en distintos ambientes.

El grupo Núcleo Nacional ha empezado a citar a sus seguidores para un sábado después, el 9 de noviembre, con la idea de manifestarse desde la Plaza de España hasta la sede nacional del Partido Socialista.

 



Fuente