Más allá de algunos resultados sorpresivos, la segunda fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú trajo como novedad la inauguración de un nuevo estadio en nuestro país, específicamente en la región de Madre de Dios.

Y es que, a pesar de que ningún equipo de dicho departamento juega en alguna de las dos ligas profesionales, se ha trabado en la mejora de su infraestructura deportiva con este nuevo recinto deportivo.

De esta manera, abrió sus puertas por primera vez, el Estadio Municipal de Huepetuhe, el mismo que fue escenario del duelo entre AFC Caychihue y Juventud Unión Soratira por la segunda fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Lamentablemente, para los hinchas locales, esta inauguración de su moderno estadio no se pudo celebrar con una victoria, ya que el equipo local cayó 2 a 1 ante los puneños y comprometió sus posibilidades de clasificación a los 16avos de final.

El Estadio Municipal de Huepetuhe cuenta con césped artificial y presenta tribunas totalmente acondicionadas para recibir a los hinchas madrediosenses. Asimismo, destacan sus modernas cabinas y vestuarios que posibilitan la práctica del fútbol.

Con su inauguración, el Estadio Municipal de Huepetuhe es considerado el escenario deportivo más importante de la región de Madre de Dios que, hasta poco, contaba como principal coloso con el IPD de Puerto Maldonado.

Los aficionados de la zona confían en que dl AFC Caychihue pueda levantar cabeza en la presente Copa Perú y, de esa manera, su nuevo estadio pueda llegar al fútbol profesional en el 2025, ya sea a la Liga 2 o a la nueva Liga 3.

Hay que indicar que, nunca un equipo de Madre de dios pudo llegar al fútbol profesional o campeonar en el ‘Torneo del Fútbol Macho’. El equipo más representativo de la región es el Deportivo Maldonado, alejado de las últimas dos ediciones de la Etapa Nacional.

Es importante señalar que, Huepetuhe es uno de los cuatro distritos que conforman la provincia del Manú, en la región de Madre de Dios. Es considerada una de las localidades menos pobladas de todo nuestro país.

Fuente