Antonio García Ferreras ha sido contundente en su valoración tras la polémica decisión de Isabel Díaz Ayuso de no acudir a la reunión programada con Pedro Sánchez en Moncloa. Este lunes, 21 de octubre, en su programa Al Rojo Vivo, el periodista ha afirmado que «Ayuso no puede hacerse ahora la ofendida«, en referencia al plantón de la lideresa madrileña al presidente del Gobierno.


Ferreras ha subrayado que Ayuso ha sido una de las principales voces críticas contra Sánchez en los últimos tiempos: «Ha estado llamando dictador a Pedro Sánchez durante meses y meses«, ha recalcado, poniendo de manifiesto las tensiones entre ambos líderes políticos.

Las críticas de Ferreras a la actitud de Ayuso

En su intervención durante la citada jornada, Ferreras no ha dudado en señalar las contradicciones de Ayuso. Para el periodista, la presidenta de la Comunidad de Madrid no puede posicionarse como víctima en esta situación, ya que ha sido protagonista de continuos enfrentamientos verbales con el presidente del Gobierno. «Si empezamos con los agravios… por ambas partes seguro que tienen munición», ha afirmado Ferreras, sugiriendo que Ayuso ha utilizado un lenguaje muy duro en sus ataques públicos.

Contexto y plantada: la controvertida decisión de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid decidió este lunes no acudir a la reunión con Pedro Sánchez, enmarcada en las rondas de reuniones con los presidentes autonómicos. Ayuso ha justificado su negativa alegando dos motivos principales: el rechazo a la «financiación singular para Cataluña» y las acusaciones que asegura haber recibido por parte de Sánchez sobre el presunto fraude fiscal cometido por su pareja.

La decisión de Isabel Díaz Ayuso de no acudir a la reunión en Moncloa ha generado una gran controversia. La presidenta madrileña ha argumentado que no puede aceptar la «financiación singular para Cataluña», que, según su Gobierno, pone en peligro la «solidaridad entre regiones» y el «Estado de Derecho». Además, ha acusado a Sánchez de «difamarla» públicamente.

Si bien es cierto, Moncloa ha subrayado la «gran irresponsabilidad y la dejación de funciones» de Ayuso al no acudir a la reunión definida. «una cosa es que haya discrepancia política sobre el modelo de financiación autonómica y otra que se violente la normalidad institucional», se ha señalado al respecto desde la redacción de Al Rojo Vivo.

Un nuevo capítulo en la tensión entre Ayuso y Sánchez

Con este último enfrentamiento, la relación entre Ayuso y Sánchez se ha visto aún más deteriorada. No obstante, Moncloa ha destacado, según se ha verbalizado en el programa de laSexta, «que en ningún momento el presidente Sánchez la ha difamado, simplemente ha relatado que su novio tiene dos delitos, los delitos que él mismo ha confesado». 

Gonzalo Miró y Miguel Ángel Rodríguez. Elaboración propia


Por su parte, Borja Sémper, portavoz nacional del Partido Popular (PP), ha aprovechado su intervención en Espejo Público para confirmar que «él acudiría» a la reunión si estuviese en la posición de Ayuso. No obstante, el político ha señalado al presidente del Gobierno como responsable.

boton whatsapp 600

Fuente