El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha calificado de «gravísimo» que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya rechazado reunirse este viernes con Pedro Sánchez en el marco de la ronda de contactos que el presidente del Gobierno mantiene con todos los líderes autonómicos para abodar las necesidades y problemas de sus comunidades. Todos los del PP han acudido, salvo ella. 

«Ayuso es la única presidenta que no es capaz de mantener un mínimo de respeto institucional ni a sí misma ni al cargo que representa», ha criticado López, que lamenta la «estrategia permanente de choque» y de «fango» de la presidenta madrileña. 

Para el que fuera jefe de Gabinete de Sánchez, es «un hecho sin precedentes» que un presidente autonómico no acuda a una reunión el jefe del Gobierno, aunque a esta alturas no le sorprende viniendo de Ayuso, ya que representa «la peor política».

«Tiene la obligación de acudir. Lo demás es esa forma tan destestable de hacer política que tantos puentes rompe y que es inútil para los ciudadanos», ha dicho este lunes en una entrevista en TVE en la que ha afirmado que Ayuso hace del «choque» y del «fango» su manera de hacer política porque eso «le permite tener que dar explicaciones sobre las residencias en Madrid o lo que hace ella en la Comunidad de Madrid».

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente