Alberto García Chaparro, estudiante malagueño de la Universidad Pontifica Comillas (Madrid), se impuso al lucense Óscar Rodríguez de Vivero, de la Universidad Carlos III de Madrid, en una disputada final del Campeonato del Mundo de Oratoria en Español. Se celebró el pasado jueves en la Universidad de Belgrano (Buenos Aires, Argentina). 

Articularon sus discursos en torno a una pregunta acuciante: ¿Es admisible que los países menos avanzados contaminen en mayor medida hasta alcanzar el nivel de progreso de los más desarrollados? Los oradores, con pluralidad de acentos, expusieron sus discursos y los sometieron a la valoración crítica de sus rivales en enfrentamientos dialécticos de notable intensidad.

Los clasificados para esta última fase superaron anteriormente a más de 600 candidaturas de 80 universidades de más de 20 países en diversas fases que fueron posibles gracias al apoyo de Iberia, Smurfit WestRock, ZTE y Alsea.

“El Mundial supone cumplir el sueño de mi vida. Después de siete años en el mundo la oratoria, este es el último paso de una trayectoria que me ha cambiado para siempre”, comentaba el campeón del mundo, Alberto García Chaparro cuando terminó a competición.

Estudiante malagueño de Derecho y Relaciones Internacionales en Comillas debate desde su etapa escolar. Ya entonces se proclamó campeón nacional. En su etapa universitaria recientemente se ha proclamado Mejor Orador en el torneo jurídico Ledu de Iure, disputado en CUNEF Universidad, y ganador con su universidad del Torneo Nacional ‘Ciudad de Alicante’. 

Fuente