Valencia Basket vuelve a la competición liguera con la intención de regresar a la senda de la victoria a costa del Spar Gran Canaria después de caer en Euroliga. Las valencianas aspiran a revalidar el título de campeonas y las canarias son un buen rival para recuperar las mejores sensaciones y asentarse en los puestos de arriba. Las de Rubén Burgos son claras favoritas para llevarse la contienda contra un rival que la temporada pasada finalizó en las posiciones de descenso, pero que logró salvar la categoría comprando la plaza del Barça CBS, por lo que este curso buscarán salvar -todavía con el susto en el cuerpo- su condición de equipo de la máxima competición española como es la Liga Endesa.
Aprovechando el buen estado de forma de jugadoras como Queralt Casas, que está constantemente amenazando ‘récords’ de la historia de la entidad, Alina Iagupova o Kristine Vitola, el combinado taronja quiere imponer su ley y potenciar el factor cancha, algo en lo que puso mucho hincapié el entrenador del conjunto valenciano Rubén Burgos: «Nosotras como equipo, el principal objetivo va a ser por supuesto mostrar nuestras fortalezas y potenciar esa seña de identidad, especialmente jugando en casa y con la energía que nos da nuestro público y que eso nos ayude a reforzar nuestra identidad y nuestra mentalidad, especialmente en un día que no será sencillo, por el esfuerzo físico, por tenernos que recuperar, en algunas jugadoras que llegaban ya tocadas al partido de Euroliga y creo que además adaptarnos a la especialidad de un rival que tiene tanto calidad individual como juego colectivo y exprimiendo sus rotaciones», señaló sobre la trascendencia de volver a pisar con paso firme y el valor de poder hacerlo en la Fuente de San Luis.
El equipo, según las palabras del técnico, deberá mejorar en varios aspectos del juego: «Cuidar un poco más las posesiones, las pérdidas de balón y mantener esa concentración defensiva cuando las cosas no salen del todo bien en ataque», fueron algunas en las que puso Burgos en el foco.
Sin nuevas bajas
Valencia Basket tendrá las ausencias ya habituales de Cristina Ouviña y Raquel Carrera, esta última continúa en su proceso de recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en marzo. Leticia Romero, que ya jugó unos minutos en Venecia tras padecer un esguince de tobillo, volverá a estar disponible para este partido. De las jugadoras jóvenes se suma Alicia Flores, mientras que Irene Broncano y Mojca Jelenc jugarán con el equipo vinculado.
Vuelve Claudia Contell
Claudia Contell volverá este domingo por primera vez a la Fonteta desde que la jugadora y el Club separaran su largo camino juntos este verano. En su periodo de taronja la valenciana acumuló un total de 63 partidos con el primer equipo femenino taronja entre LF Endesa, EuroCup Women, EuroLeague Women, Supercopa LF Endesa y Copa. Además, es campeona de EuroCup Women (20-21), Supercopa (21-22 y 23-24) y Liga (23-24). Sobre su regreso tuvo también buenas palabras Burgos en la previa del partido.