Caja fuerte en la que el hombre de Ciutadella transportaba la marihuana. EP

La operación Troya, centrada en la lucha contra el tráfico de drogas en Ciutadella, ha concluido con un saldo de dos personas imputadas y un hombre detenido. El arrestado, de 31 años, fue sorprendido mientras transportaba dos kilos de marihuana en su vehículo, que también contenía una caja fuerte.

La investigación comenzó cuando la Policía Nacional fue alertada sobre un inmueble en el que se observaba un constante movimiento de personas ajenas a la comunidad de vecinos. Este flujo inusual, junto con ruidos y molestias que se prolongaban hasta altas horas de la madrugada, despertó sospechas de que podría tratarse de un punto de venta de sustancias estupefacientes.

En la tarde, los agentes del Subgrupo Estupefacientes detectaron a uno de los investigados conduciendo a gran velocidad por la ciudad. Tras darle el alto en el camino s’Hort des Fasser Nord, el hombre mostró una actitud nerviosa y evasiva. Al comunicarle que procederían al registro de su vehículo, este reaccionó violentamente, atacando a los policías y causando daños en la puerta de una vivienda.

Tras inmovilizar al sospechoso, los agentes realizaron el registro del vehículo, del cual emanaba un fuerte olor a marihuana. En la parte trasera encontraron una caja de seguridad que contenía 23 paquetes de cogollos de marihuana envasados al vacío, además de enseres para la venta y una báscula de precisión. Esto llevó a la detención del individuo y a la intervención de su vehículo y la caja fuerte.

El detenido, que ya contaba con antecedentes policiales, enfrenta ahora cargos por delitos contra la salud pública, resistencia y desobediencia, lesiones y daños. En el marco de la misma operación, también se imputó a un joven de 21 años y a una mujer de 43 años, quienes son considerados presuntos autores de un delito contra la salud pública.

boton whatsapp 600

Fuente