Jon Rahm acabó la tercera jornada del Estrella Damm Andalucía Masters a siete golpes de los lideres, el francés Julien Guerrier y Jorge Campillo, que lucharán por la victoria en el torneo que se disputa en el RCG Sotogrande.
En la jornada de ‘moving day’, Rahm no tuvo el resultado esperado para acercarse lo suficiente a los primeros clasificados para tener opciones de victoria este domingo en el torneo del DP World Tour. Siete golpes parecen demasiados para alcanzar el liderato.
Y es que el vasco, que realizó una gran segunda vuelta (6) esperaba como mínimo repetir el mismo resultado del viernes, pero el de Barrika no estuvo tan acertado en los greens y solo pudo convertir cuatro birdies sin error, que al final le supo a poco en su deseo de acercarse a los líderes.
Sexto en la tabla
Rahm ocupa la sexta posición, empatado con Andy Sullivan, con un total de 204 golpes (-12) y no pudo llevarse el protagonismo que si tuvo el líder de la primera jornada, Julien Guerrier, que firmó un espectacular 63 (-9) para dar ‘caza’ a Jorge Campillo, que antes de empezar la tercera jornada dominaba a sus rivales por cuatro golpes.
El extremeño, conservador en su juego, se tuvo que conformar con una tarjeta de 68 golpes (-4), cosa que permitió que Guerrier lo alcanzara en el liderato (-19), dejando a tres impactos al tercer clasificado, Daniel Brown (-16) y el inglés Jordan Smitg, cuarto(-15).
Respecto al resto de españoles, Angel Hidalgo, ganador del Open de España hace unas semanas, no pudo seguir el ritmo de los primeros clasificados y cayó al puesto vigésimo tras una vuelta al par por un total de -8, empatado con el barcelonés David Puig y Adrián Otaegui.
El madrileño Eugenio López-Chacarra le superó en la clasificación, en el puesto 16, con -9. También entraron en el corte en Sotogrande Nacho Elvira (-5), Alejandro del Rey y Adri Arnaus (-3), Pablo Larrazábal y Sebastián García, ambos al par.