Nadie pudo con Jorge Martín en el sábado del GP de Australia. Primero con una pole de órdago y después con exhibición en la primera carrera del fin de semana.  No ganaba una Sprint desde Alemania pero en Phillip Island logró la quinta victoria en este formato en lo que llevamos de temporada con una autoridad total dominando cada una de las vueltas. Una victoria perfecta que se combina con el ‘pobre’ cuarto puesto de Bagnaia y que deja la lucha por el título en 16 puntos.

Por su lado, una mala salida complica las opciones de Marc Márquez para buscar la victoria pero el de Cervera protagonizó una buena remontada para ser segundo. El domingo tiene una gran oportunidad para buscar la tercera victoria de la temporada. Por ritmo, es el que más guerra puede dar a Martín. Enea Bastianini cerró el podio tras otra bonita remontada desde la 10ª posición. 

Lee también

En la salida todos los ojos estaban puestos en Jorge Martín, que defendía pole y que si salía bien podía tirar con su ritmo endiablado. El madrileño salía bien, al igual que Pecco Bagnaia, que pasaba de ser quinto a tercero. El que salió mal de verdad era a Marc Márquez. El de Cervera se abrió demasiada en la curva 1 y a pesar de salir segundo, terminó la primera vuelta en séptima posición. 

Mientras Martín se escapaba en cabeza, Bagnaia se desesperaba para pasar a Bezzecchi y colocarse segundo. Por su lado, Márquez iba pasando pilotos como si nada y se ponía cuarto detrás del italiano. Finalmente Pecco lograba superar a su compañero de la academia de Valentino Rossi y a 10 vueltas para el final ya era segundo a un segundo de Jorge Martín. 

El bonito duelo entre Bagnaia y Márquez

No obstante, el único capaz de rodar con 27s altos como Martín era Márquez. El ocho veces campeón del mundo venía con velocidad de crucero y a ocho vueltas para el final la lucha se ponía de lo más interesante para ser segundo entre Pecco y Marc. 

A seis vueltas para el final el de Cervera se lanzó en la curva 4 por el interior. Un gran frenada que le servía para colocarse segundo a la caza de Martín pero la distancia ya era de más de tres segundos. Demasiado a recuperar en tan poco tiempo. 

Márquez se conformaba con la segunda plaza pero peor le fueron las cosas a Bagnaia, que fue sorprendido también por su compañero de equipo Enea Bastianini y en una vuelta pasó de ser segundo a cuarto. 

Final accidentado

El final tuvo una imagen muy dura con una caída a altas velocidades en la curva 1 entre Viñales y Bezzecchi. El de Roses superaba al italiano pero en la frenada, la aerodinámica impidió que el del equipo VR46 no pudiera frenar y se llevó puesto al de Aprilia. El transalpino se lo llevaron en camilla a pesar de estar consciente. 

Así llegó el final de carrera con un Martín autoritario sumando seis puntos más que Bagnaia dejando la diferencia de puntos en cabeza en 16. Márquez y Enea Bastianini cerraron el podio


Clasificación de la Sprint del GP de Australia

Fue una carrera corta con muchas caídas y la cruz de la moneda también fue para pilotos como Álex Márquez, Miller o Binder. El que también tuvo una caída fea fue Pedro Acosta, que a pocas vueltas para el final sufrió un ‘highside’ y no salvó la tercera carrera consecutiva en tres carreras (Sprint y Carrera de Japón más la de este sábado en la Sprint de Australia)



Fuente