Al menos siete personas, incluidos militares y civiles, han muerto y otros seis han resultado heridos en un atentado suicida perpetrado este jueves por el grupo Al Shabaab, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, cerca de una academia militar en la capital de Somalia, Mogadiscio.
La Policía ha confirmado que el ataque se ha producido alrededor de las 15.30 horas (hora local). «Un terrorista suicida se ha hecho estallar en un suburbio donde los residentes permanecían bajo los árboles», ha indicado a través de un comunicado recogido por el portal de noticias somalí Hiiraan Online.
Al Shabaab ha indicado que el ataque «ha sido llevado a cabo por un veterano» y «estaba dirigido directamente a oficiales y soldados». Según ha señalado, el terrorista cruzó los puestos de control previstos y la operación se ha llevado a cabo dentro de las instalaciones. También ha indicado que ha matado a 15 personas y ha herido a otras doce.
Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo en mayo de 2022 poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.