El colombiano David Alonso (CFMoto), matemáticamente campeón del mundo de Moto3, ha comenzado el Gran Premio de Australia de Moto3, en el circuito de Phillip Island, mandando en la clasificación de los primeros entrenamientos libres. Alonso rodó en 1:44.888, apenas 18 milésimas de segundo más deprisa que el español Ángel Piqueras (Honda), con el italiano Matteo Bertelle (Honda) ya a casi seis décimas de segundo.

Tal y como anunciaron las previsiones en la jornada previa, la primera tanda de entrenamientos libres de Moto3 ya se disputó con el asfalto completamente mojado por la lluvia, lo que hizo que muchos pilotos se lo tomasen con cierta calma antes de salir a pista.

El ya flamante campeón del mundo, el colombiano David Alonso fue de los últimos en salir a pista, en tanto que en ella el más rápido en esas adversas condiciones iniciales era el español Ángel Piqueras, con un registro de 1:48.044. A Piqueras no tardaron mucho en batirlo una serie de pilotos, como el propio David Alonso, el italiano Matteo Bertelle, o el también español Adrián Fernández (Honda), luego superado por el ‘ídolo local’ de la categoría, el australiano Joel Kelso (KTM).

Pero según se fueron habituando los pilotos de Moto3 a las condiciones de la pista, los registros, dentro de las condiciones existentes, fueron bajando rápidamente, para llegar David Alonso a conseguir marcas mucho más ‘exigentes’ para sus rivales, de 1:45.391 primero y 1:45.185 después, y aún con más de un cuarto de hora de sesión por delante.

No estuvieron exentos de algún que otro susto los pilotos de la categoría pequeña, como el protagonizado por el propio David Alonso en la curva cuatro, que supo salvar con habilidad para entrar inmediatamente después en su taller para ‘enfriar’ los ánimos, mientras que no tuvo tanta suerte el español Xabi Zurutuza (KTM), que acabó por los suelos aunque pudo recuperar la moto y continuar la tanda tras reparar, si bien acabó rodando nuevamente por los suelos en la curva uno del trazado australiano.

Ya en el tramo final David Alonso no dejó pasar la oportunidad de sentenciar su dominio al marcar una nueva vuelta rápida de la sesión, al rodar en 1:44.888, con apenas una décima de segundo sobre Ángel Piqueras, casi seis décimas de segundo sobre Bertelle y ya con más de ocho décimas de segundo respecto a Stefano Nepa (KTM), Collin Veijer (Husqvarna), que se quedó sin gasolina en mitad del circuito, y Adrián Fernández.

Fuente