Javier Veiga, David Amor y Rober Bodegas, tres grandes del humor, un dream team gallego de la risa, vuelven el 22 de diciembre a Santiago para representar una obra cómica llamada Esfínter 4 (un espectáculo para pechar o ano), en el Auditorio Abanca (19:00 horas, con entradas ya a la venta en Ataquilla a partir de 19,80 euros), fecha que supone su vuelta conjunta a Compostela un año después de la anterior entrega de esta saga cómica de viaja anaul por los escenarios de Galicia.
Resto de las fechas en Galicia
La nueva gira de Esfínter 4 pasará además por Ourense, el 20 de diciembre; Noia, el 21; A Coruña, el 26; Vigo, el 28; y Pontevedra, el 29 de diciembre. Este proyecto humorístico cuenta con la producción de Etiqueta Negra y se ha convertido ya en un clásico del circuito teatral de las fechas navideñas.
Actor versus humorista
En este show, Esfínter 4, hay, como en los precedentes, dos humoristas, Roberto Bodegas y David Amor, y un actor, Javier Veiga, que también lo es, ¿hay diferencias?, le preguntábamos hace unos meses eso al propio Veiga en EL CORREO GALLEGO, y así contestó: «Hay diferencias en el oficio más que en el oficiante. Son parcelas muy distintas, que no tienen mucho que ver y algunos tenemos la suerte de dedicarnos a ambas, entrando y saliendo de una a otra. Son cosas bastante estancas, y los propios gremios son celosos de ello. Y yo siempre me he sentido ajeno a ello porque para los actores soy un humorista y para los humoristas soy un actor, o sea, soy forastero en todas partes».