Cada día se conocen nuevas informaciones sobre el caso Koldo y sus ramificaciones. ¿Cómo funcionaba la trama? ¿Quién se beneficiaba?.

Según El Mundo, el exministro de Transportes José Luis Ábalos se reunió en una terraza de Madrid con el hermano de Delcy Rodríguez para abrir un «canal de comunicación» con el Gobierno de Sánchez. El encuentro se produjo justo dos meses antes de la visita de la vicepresidenta del régimen de Maduro a España.

En el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) aparece un mensaje de texto en el que el exministro Ábalos avisó al presidente del Gobierno de ese encuentro y de la posterior visita de Delcy Rodríguez. Exactamente el mensaje decía así: «Y para acabar de molestarte, la vicepresidenta de Venezuela viene en privado el lunes y quiere verme discretamente como continuación del encuentro que tuve con el ministro de comunicación ( que es su hermano). La gestión que acordamos en favor de las empresas españolas ha permitido que Duro Felguera haya cobrado una importante deuda». Sánchez, según el informe de los investigadores, responde: «bien». Y Delcy Rodríguez posteriormente viaja a España.

Ahora sabemos, según publica The Objective, que el exministro intentó eliminar las pruebas de esa visita. En los días posteriores al ‘Delcygate’, dice la información, Ábalos citó en su residencia oficial como ministro al presidente de la empresa pública AENA, encargada de gestionar la seguridad en las pistas del aeropuerto para exigirle borrar las cintas de seguridad. Pero Maurici Lucena se negó al requerimiento del entonces ministro: «No puedo hacer eso, siento que se enfade».

La trama Koldo se ‘cuela’ en el Congreso

Todas estas nuevas informaciones se han colado en la sesión de control al Gobierno. El líder del PP le ha preguntado directamente a Pedro Sánchez «¿cuántas veces, dónde y de qué hablaron usted y su mujer con Aldama?». Alberto Núñez Feijóo se refería a publicaciones como la de Vozpopuli en la que se dice que Sánchez se vio con Aldama y Ábalos dos días antes de que Delcy Rodriguez visitara Madrid.

La presunta trama corrupta del caso Koldo ha protagonizado el cara a cara entre ambos en el Congreso, donde Feijóo le ha dicho a Sánchez que no puede ser un «mero espectador» del caso porque «sabía lo de Delcy (Rodríguez) y mintió, sabía lo de (José Luis) Ábalos y le aforó, sabía lo de su mujer y la encubrió, sabía lo del rescate multimillonario de la compañía aérea y participó».

En la misma línea se ha pronunciado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que iba a preguntar por impuestos a la vicepresidenta María Jesús Montero, ha acabado señalando que, «por mucho que intenten tapar» la corrupción, «todo lleva al número uno», Pedro Sánchez. Y ha lamentado la «mala suerte» de la vicepresidenta y ex consejera andaluza porque «Gobierno al que entra, Gobierno que se corrompe». «Le pasó en Andalucía con los ERE y le está pasando ahora en el Gobierno de Pedro Sánchez», ha comentado.

La vicepresidenta del Gobierno ha replicado que el Gobierno no tiene casos de corrupción, sino «noticias falsas», y en contraste ha enunciado una lista casos de corrupción del PP que han acabado en condenas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com


Fuente