La fuerza aérea de Singapur movilizó a dos aviones de combate el martes por la noche por la amenaza de bomba que sufrió un vuelo de Air India Express en su espacio aéreo, según anunció el ministro de Defensa.
Los dos aviones, unos F-15SG, despegaron y escoltaron el vuelo AXB684 de Air India lejos de las áereas pobladas después de que la aerolínea recibiera un correo electrónico informando de que había una bomba a bordo.
Finalmente, la aeronave india aterrizó de forma segura en el aeropuerto de Changi el martes por la noche. «Una vez en tierra, el avión fue entregado a la policía del aeropuerto», comunicaron las autoridades.
Se trata de la tercera amenaza de bomba que sufre un avión de Air India esta semana. Un avión de Air India que volaba de Nueva Delhi a Chicago, Estados Unidos, realizó este martes otro aterrizaje de emergencia en la localidad canadiense de Iqaluit, en las regiones árticas del país, tras recibir una amenaza de explosivo.
El avión, un Boeing 777-300ER, aterrizó sin incidentes en el aeropuerto de Iqaluit, a unos 2.400 kilómetros al noreste de Toronto, a las 5.20 hora local (9.20 GMT).
La Policía Montada de Canadá señaló que los 211 personas que viajaban en el avión desembarcaron en Iqaluit mientras se investigaba la amenaza de bomba. Air India señaló en un comunicado que el avión fue desviado a Iqaluit como precaución.
El aterrizaje de emergencia del avión de Air India se produjo pocas horas después de que el Gobierno de Canadá acusase al embajador indio y otros cinco diplomáticos del país asiático de estar relacionados con un red criminal implicada en el asesinato de un disidente indio en territorio canadiense, así como otros actos delictivos.
Canadá expulsó a los seis diplomáticos indios y en represalia, la India tomó la misma medida contra el embajador canadiense en Nueva Delhi y otros cinco diplomáticos canadienses.
Además, el lunes otro vuelo de Air India que volaba de Mumbai a Nueva York fue desviado a Nueva Delhi poco después de despegar tras una falsa amenaza de bomba.
Air India no es la única aerolínea del país que ha sufrido amenazas en los últimos días, sin embargo. Y es que la empresa de bajo costo IndiGo