La selección argentina volvió al triunfo con una aplastante goleada por 6-0 ante Bolivia y ratificó su condición de único líder con 22 puntos en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, mientras que Bolivia cayó a la zona de repesca con 12.
Con un triplete de Lionel Messi (m.19, m.84 y m.86) y los restantes de Lautaro Martínez (m.43), Julián Álvarez (m.45+3) y Thiago Almada (m.69), la Albiceleste sumó su séptima victoria en diez partidos y mantuvo la ventaja de tres puntos sobre su más inmediato perseguidor, Colombia. Bolivia, mientras tanto, sufrió su prime traspié después tres victorias consecutivas desde la llegada de Óscar Villegas como entrenador en su visita a Buenos Aires.
Con un tridente ofensivo por primera vez desde el comienzo para Argentina con Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martinez, el técnico Lionel Scaloni apostó a una formación ofensiva. Bolivia, en cambio, armó un equipo replegado para salir al contragolpe con Miguel Terceros y Carmelo Algarañaz, pero tuvo pocas opciones para llevarle peligro a la portería defendida por Gerónimo Rulli.
El partido tuvo un dominio territorial y de la pelota del local, que en el minuto 19 abrió el marcador con una presión de Lautaro Martínez que derivó en una pelota en profundidad para una definición exquisita de Lionel Messi, que batió a Guillermo Viscarra.
Argentina no cesó en su presión y solo tuvo un golpe de cabeza de Robson Matheus que controló Gerónimo Rulli como única aproximación con peligro de la visita.
Dos tiros libres ejecutados por Lionel Messi, primero un disparo por encima del travesaño y luego una salvada espectacular de Viscarra, marcaron la antesala de una recta final de los tantos finales para Argentina. En el minuto 43 una conexión de Julián Álvarez en profundidad para Lionel Messi, dejó al capitán cediendo un pase gol para Lautaro Martínez que este mandó a la red. Y, cinco minutos después, una asistencia perfecta de Lionel Messi derivó en una llegada de Julián Álvarez frente a la portería para tocar ante la salida de Viscarra y marcar el tercero del local.
En el segundo tiempo, la Albiceleste siguió presionando y al poco de empezar tuvo una oportunidad para marcar el cuarto gol con un cabezazo certero de Nicolás Otamendi, en una acción que fue invalidada por fuera de juego de Nicolás Tagliafico. Luego, en una jugada colectiva, un remate de Alexis Mac Allister terminó con otra intervención de Guillermo Viscarra, luego le quedó una pelota a Lionel Messi en el área y este sacó un disparo que desvió con lo justo Luis Haquín y desde el córner un cabezazo de Julián Álvarez se fue apenas desviado.
Y tras dos ocasiones más, el cuarto llegó en el minuto 69 con un pase largo de Leandro Paredes para Nahuel Molina y un centro atrás para la llegada del ingresado Thiago Almada, que marcó. Luego hubo rotación de banquillos para ambos equipos y Lionel Scaloni se dio el gusto de hacer debutar a Nicolás Paz con la casaca albiceleste.
Pero todavía faltaba redondear el acto estelar de Lionel Messi: primero en el minuto 84 recibió un pase de Nahuel Molina y definió con calidad y dos minutos más tarde hizo un eslalon antes de sacar su remate furibundo para sellar la goleada.
Tras este triunfo, Argentina afrontará la última doble fecha FIFA de noviembre ante Paraguay en Asunción y Perú en Buenos Aires, mientras que Bolivia buscará la rehabilitación frente a Ecuador en Quito y Paraguay en El Alto.