Un evento único como ninguno dentro del tenis; seis reyes del deporte reunidos en Arabia con un multimillonario premio como recompensa; el penúltimo baile de Rafa Nadal como tenista y, como colofón final, un enfrentamiento con Carlos Alcaraz que parece más cerca de nunca. El Six Kings Slam podrá ser todo artificialidad en su creación, aunque es innegable que supone una llamada imperdible para cualquier aficionado del mundo del tenis.
La aclamada exhibición arranca este miércoles en Riad con muchos incentivos por delante. La Six Kings Slam, ideada en su creación para promocionar el deporte en Arabia Saudí, llega con fuerza después de que los principales tenistas de estos últimos tiempos no hayan podido resistirse a la llamada de los petrodólares. Nada que reprochar en este sentido; la invitación llegó con un cheque fijo de 1,5 millones de dólares solamente por participar y con la posibilidad de ganar un extra de 6 millones quien resulte vencedor del torneo. Las cifras, para poner en comparación, son casi el doble que las conseguidas por el campeón de Wimbledon esta temporada (3,4 millones).
Muchos ingredientes para triunfar
No son pocas las expectativas puestas en un torneo que tiene todos los ingredientes para terminar triunfando. Los cuartos de final arrancan este miércoles con dos partidos para abrir boca. El ganador del Sinner-Medvedev se enfrentará a Djokovic en semifinales con la posibilidad de repetir la final de Shangái disputada hace apenas una semana; en el otro lado del cuadro, Alcaraz se medirá a Rune para ganarse el derecho a enfrentarse a Nadal.
El tenista manacorí anunció que solamente tendría dos citas por delante antes de efectuar su retirada: el Six Kings Slam y las finales de la Copa Davis. En Arabia, el 22 veces ganador de Grand Slam se enfrenta a su penúltimo baile como tenista con la posibilidad de medirse a su heredero Carlos Alcaraz en semifinales y, quién sabe, citarse con su eterno rival Novak Djokovic en la gran final.
En el caso de Alcaraz, Nadal se vería las caras con el murciano por quinta y última vez en su carrera, divididos en tres partidos oficiales (Madrid 2021, Indian Wells 2022 y Madrid 2022) más otro de exhibición (Slam de Netfix). El balance total está igualado con dos victorias para cada uno, aunque la segunda victoria de Alcaraz llegó en partido no oficial. La rivalidad contra Novak Djokovic, por su parte, tiene muchos más capítulos; 60 veces se han visto las caras entre ambos con 31 victorias para el serbio y 29 para el español. Un torneo que paralizará el mundo del tenis y que, seguramente, se recordará durante mucho tiempo.