El delantero del Real Madrid, Kylian Mbappé, figuraría como sospechoso de un presunto caso de “violación y agresión sexual”, según apuntan medios suecos sensacionalistas como el periódico Expressen. Una acusación a la que la estrella del conjunto blanco ya ha reaccionado en redes sociales, catalogándolo de “fake news” y sugiriendo públicamente que su antiguo club, el Paris Saint-Germain, estaría detrás de este supuesto bulo, habida cuenta de que este martes el Tribunal de Recursos de la LFP (Liga francesa) resolverá un litigio por el que el futbolista le reclama 55 millones de euros al conjunto propiedad de Qatar.
El futbolista galo, aprovechando su ausencia voluntaria en la convocatoria con la selección francesa, se marchó unos días a Estocolmo antes de regresar al trabajo para recuperarse de sus dolencias. Durante su estancia en el país escandinavo, según medios locales como el Expressen o el Aftonbladet, habría participado en un presunto caso de “violación y agresión sexual” acaecido la pasada semana. Los citados periódicos apuntan al delantero del Real Madrid como “razonablemente sospechoso” en la investigación, aunque podría serlo en el grado más débil previsto en la legislación sueca.
El entorno de Kylian Mbappé niega taxativamente cualquier denuncia contra el jugador a preguntas de la agencia de noticias francesa AFP. Por lo tanto, poco después de trascender estas informaciones, el jugador aprovechó sus redes sociales para desmentir la información e incluso sugerir que se trata de una maniobra orquestada por su antiguo club, el PSG. “Fake news”, exclamaba el parisino en mayúsculas desde su perfil oficial de X, antes Twitter. Una reacción que sucedió a otra información, en este caso publicada por el medio escandinavo Aftonbladet, donde se asegura que la policía abrió una investigación por violación, aunque se desconocía si había alguna imputación o detención por el momento.
Así las cosas, Mbappé señaló públicamente al equipo donde militó durante siete temporadas y del que salió este verano tras varias intentonas. “Esto se está volviendo tan previsible, la víspera de una audiencia por casualidad”, adujo en sus redes sociales el futbolista del Real Madrid. El internacional galo relacionó la vinculación de su nombre a estas informaciones con el fallo que este martes deberá emitir el Tribunal de Recursos de la LFP sobre un litigio en el que el futbolista le reclama 55 millones de euros al conjunto parisino, propiedad de Qatar Investment Authority (QIA); un fondo soberano de inversión fundado por el anterior emir catarí en 2005 y que gestiona las inversiones que genera el petróleo y el gas natural.
Francia reacciona
En cualquier caso, Aftonbladet señala que Mbappé cenó con un grupo de allegados a la capital sueca antes de desplazarse al club V, donde se citaron con otras personas la semana pasada. La presunta violación, siguiendo esta información, ocurrió el jueves por la noche en “el centro de Estocolmo”, según destaca la denuncia a la que el medio asegura tener acceso y que apunta que la policía tuvo conocimiento de la denuncia el sábado después de que la mujer fuese atendida. La investigación, indica el fiscal encargado de la causa a la AFP, está en curso sobre “un crimen que tuvo lugar el 10 de octubre”. Pero no proporcionó mayores detalles. Por su parte, la policía sueca optó por “no confirmar ni desmentir” las publicaciones, aunque Aftonbladet publica unas imágenes de los agentes personados el lunes frente al hotel donde se alojó el galo.
El caso ha aterrizado directamente en el país natal de Mbappé, Francia, donde se discuten todo tipo de elucubraciones y teorías. Ante tal viralización del titular, el entorno del jugador emitió un comunicado que se refería a las informaciones como “rumores calumniosos” que empiezan a “inflamar” la red, negando toda veracidad y asegurando que estas publicaciones “son falsas e irresponsables”. “Su propagación es inaceptable”, resumen, apuntando a una estrategia de “destrucción metódica” de la imagen del ariete madridista que ratificaría el señalamiento sutil del jugador en su tuit.
Los titulares han revolucionado al país de tal manera que incluso en la concentración de la Selección francesa se habla sobre ello. En rueda de prensa, el técnico del combinado galo, Didier Deschamps, urgió a coger “mucha perspectiva” para “separar las cosas entre lo real y lo falso”. “Cada uno es libre de escribir lo que quiera, pero hay un entorno negativo. Atención cuando tomáis informaciones de terceros, es mejor tomar un poco de perspectiva antes de publicar cualquier cosa, pero ocurre tantas veces…”, reflexionaba el preparador.