Dick Schreuder, más allá de la derrota in extremis, no estaba para nada contento con la imagen del equipo en Gijón, bastante alejada de su filosofía habitual.
«Ha sido un partido difícil: jugar contra este equipo, con los jugadores que tiene y en este estadio, es complicado, así que el Sporting sí se merece la victoria», señaló.
«No hemos tenido nuestra mejor actuación», recalcó el neerlandés. «Parece que, después del 0-1, hemos olvidado cómo jugar a fútbol, no es así como estaba planeado», reseñó. Justamente, el tanto de Kenneth Mamah coronó los mejores (y escasos) minutos de los albinegros en El Molinón.
«No estoy contento por perder, pero te das cuenta de que si no das lo mejor de ti, es complicado ganar y puedes tener una mala noche», manifestó. «No nos hemos merecido el derecho a ganar», recalcó el preparador de Barneveld.
En directo
FINAAAAL. Dos a uno para el Sporting, que remonta en la segunda mitad.
MINUTO FINAL. Balón para el Sporting, cerca del banderín de córner del Castellón. Casi imposible pues.
AMARILLA A JUAN OTERO. Algo hizo mal en el banquillo.
CASI MAMAH. Se revolvió en el área, pero el balón se perdió por unos cuantos centímetros. Minuto 93.
CINCO DE DESCUENTO. Es lo que le queda al Castellón para empatar.
El aviso
«No solo tenemos que estar bien con el balón: en el fútbol hay que correr y luchar», reclamó. «Sabíamos que el Sporting iba a jugarnos así, es un equipo que hace muchos kilómetros», analizó. «Al principio hemos hecho un buen trabajo, pero luego nos hemos olvidado de esa parte», ahondó sobre la pérdida de las señas de identidad del CD Castellón.
«El Sporting sí puede ser uno de los candidatos al ascenso, aunque es difícil de predecir. He leído y he escuchado que esta liga es una de las más competitivas del historia de la Segunda División; y aunque a nosotros nos costó también, veo progreso del equipo», reseñó.
Para Schreuder, los albinegros abusaron del pelotazo: «No estaba premeditado jugar tanto a balón largo, el Sporting nos ha forzado a hacerlo así». «Es fácil hablar después del partido: De Miguel es importante para nosotros, pero otros jugadores deben hacer el trabajo», valoró sobre la ausencia del 9.
¿La polémica?
Cuestionado por la inusual celebración de Mamah en el 0-1 simulando el zarpazo de un animal, Schreuder simplemente manifestó. «No la he visto». «Si no ha hecho algo bien, hablaré con él, pero se ha levantado todo el banquillo y no he visto nada extraño», profundizó el técnico orellut.
La afición
El Castellón nunca juega solo a domicilio. Como ocurriera en Eibar, Burgos, Almería y Elda, en Gijón hubo representación albinegra en la grada visitante. Casi un centenar de aficionados animaron a los de Dick Schreuder en El Molinón, pese a la distancia entre ambas localidades y el nefasto horario para un desplazamiento (lunes por la noche, en jornada laborable). La afición del equipo orellut contribuyó a construir un ambiente de Primera en el estadio del Sporting, uno de los más emblemáticos del fútbol español.
La ausencia
En la expedición albinegra, además de la ausencia del tocado Jesús de Miguel, destacó la presencia del centrocampista Albert Lottin, que finalmente no se vistió de corto, pero apunta a entrar en la citación del próximo partido.
Sin tregua, los albinegros recibirán al Levante de los ex Giorgi Kochorashvili, Alfonso Pastor y Fabrício dos Santos en el SkyFi Castalia (sábado a las 18.30 horas).
La plantilla del Castellón pernoctó en tierras asturianas y este martes entrenará en Oviedo, antes de emprender la vuelta a la Plana.