Luis de la Fuente, seleccionador español de fútbol, compareció ante la prensa en el Nuevo Arcángel de Córdoba, en las horas previas al encuentro que medirá a España con Serbia. El de Haro comenzó aclarando lo que ha ocurrido con Lamine Yamal: «Lamine tenía unas molestias al acabar el partido. Hablé con él y me dijo que pensaba que no estaría al cien por cien el martes y ante esa duda siempre apostamos por la salud del deportista. Fútbol es fútbol, pasa si tiene que pasar, pasará. El mensaje siempre es el mismo y por eso está en casa. Jugó porque tenía que jugar y no hay ningún debate más».
27 partidos en dos años
El seleccionador insistió con el tema: «Lo que más lástima me da es que haya gente que entre al trapo. Lo voy a dejar claro. El año pasado jugamos 17 partidos internacionales porque tuvimos la suerte de llegar a la final de la Eurocopa, pero este año vamos a jugar diez. En total 27 en dos años, uno al mes. El problema es otro y bastante tenemos con nuestros problemas». De la Fuente también recalcó que «no he hablado con nadie del Barça, aunque tengo buena relación con ellos. Ha sido honesto, no se encuentra fino y le agradezco esa madurez para decirme que no está al cien por cien. Se lo agradezco».
Sobre la posibilidad de llamar a otros jugadores y dar descanso a los habituales si el equipo gana a Serbia y se clasifica matemáticamente para cuartos, advirtió lo siguiente: «Queremos ser primeros y seguiremos exigiéndonos lo máximo. Todos queremos ganar y tenemos que utilizar las herramientas que tenemos. Para eso nos pagan, pero no somos kamikazes que ponemos en peligro la salud de los jugadores».
Sin Nico ni Lamine
Sobre el estilo de juego de la selección sin Nico ni Lamine, el riojano apuntó que «la idea de juego la tenemos muy clara, pero no nos atamos a jugadores concretos. Tenemos recursos y lo utilizaremos. Los que van a sustituirlos tienen mucho nivel futbolístico y lo van a poner en el campo. Cada uno tiene su valor y su papel y sabemos qué podemos sacar de cada jugador. Quien juegue lo hará porque se lo ha ganado en el campo y en los entrenamientos. Aquí elegimos a los mejor y sabemos que si falla uno el que le va a sustituir también es muy bueno».