Hoy en día suele ser bastante común realizar promociones conjuntas para diferentes locales o eventos, con la labor de impacto de las nuevas figuras del siglo XXI: los influencers.
Con su trabajo logran una doble función: ganar reproducciones y seguidores con el contenido creado sobre las ubicaciones, y por otro, no pagar ni un céntimo por su asistencia a estas mismas.in
En las últimas horas se ha hecho muy famosa la respuesta que el dueño del restaurante ‘Niza’, en Valladolid, ha dado a un influencer que le ha pedido comer gratis a cambio de publicidad en Instagram. El caso no solo ha demostrado a todo el mundo una realidad, sino que también ha sorprendido con una respuesta que no ha dejado a nadie indiferente.
La contestación
El hilo de X muestra en primer lugar una captura con el mensaje del influencer: «Hola soy [nombre tachado], encantada, hoy estoy en Valladolid y soy influencer, me gustaría poder ir a comer hoy sobre 13:30 para promocionaros, os haría historia y reel, os apetece?».
Después, el propio restaurante vallesoletano ha querido mostrar su rechazo de una forma más que original, volviendo a mostrar una nueva captura con su respuesta: «Hola. Si es pagando, sin problema. Cuando quieras». La respuesta ha conseguido reunir casi 5 millones de visitas y 100.000 me gusta.