Tijjani Reijnders, actual jugador del AC Milan, estuvo a punto de vestir la camiseta del FC Barcelona en el pasado mercado de verano de 2023. Aunque finalmente el centrocampista neerlandés fichó por el conjunto italiano, su padre, Martin Reijnders, ha revelado en una entrevista al diario neerlandés ‘Algemeen Dagblad’ que el Barça mostró un interés serio en su hijo, llegando incluso a establecer contacto directo con Deco, el actual director deportivo del club azulgrana.
“Solo con el Barcelona hablé directamente con Deco, el director deportivo. Hasta comprobé su foto de perfil para asegurarme de que realmente era él”, declaró Martin Reijnders, señalando que, aunque otros equipos ingleses también mostraron interés por su hijo, las conversaciones con el Barça fueron más avanzadas y personales. Esta revelación añade un nuevo capítulo a la historia de Reijnders, quien finalmente se comprometió con el Milan por cinco temporadas, en una operación que dio 20 millones de euros más bonus al AZ Alkmaar.
Aunque Deco fue nombrado oficialmente director deportivo del Barcelona en agosto de 2023, un mes después del fichaje de Reijnders por el Milan, el portugués ya estaba trabajando en la planificación de la plantilla, codo con codo con Mateu Alemany. De ahí que los contactos con la familia Reijnders pudieran haberse producido antes de la firma del jugador con los rossoneri.
A pesar del interés azulgrana, Martin Reijnders fue claro con su hijo: el Barcelona buscaba un perfil más defensivo para cubrir la salida de Sergio Busquets, una posición que no se ajustaba del todo a las características de Tijjani. “Le dije: ‘Tú no eres ese tipo de jugador’. Sin darte cuenta, acabas en el banquillo. Y tú eres otro futbolista que fracasa en el extranjero”, confesó su padre, quien recomendó al centrocampista neerlandés que eligiera el Milan, donde podría crecer y brillar más fácilmente.
Finalmente, Tijjani Reijnders optó por unirse al proyecto del Milan, donde ya se ha consolidado como una pieza clave. Pero su historia pudo haber sido diferente si hubiera seguido el camino hacia Barcelona