Un hombre muere ahogado en Tenerife. EP

Un hombre ha perdido la vida después de sufrir un ahogamiento en la playa La Arenita, en la localidad de Arona, en Tenerife. El incidente ocurrió en un día marcado por la desdicha para la comunidad de El Palmar. Según informaciones del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias, los hechos se desencadenaron alrededor de las 14:04 horas, momento en el que se recibió una alerta sobre dos personas en apuros en el mar.

Los servicios de emergencia se movilizaron rápidamente hacia el lugar del suceso. Bomberos de Tenerife fueron los primeros en llegar, rescatando del agua al hombre que lamentablemente se encontraba flotando boca abajo. A pesar de los esfuerzos inmediatos por revivirlo, aplicando maniobras de reanimación cardiopulmonar, su estado era crítico.

Tragedia en la playa La Arenita

El equipo del Servicio de Urgencias Canario (SUC), junto a un médico y un enfermero del Centro de Salud de Los Cristianos, tomaron el relevo en las maniobras de reanimación. Sin embargo, a pesar de la aplicación de técnicas avanzadas, no se pudo revertir la parada cardiorrespiratoria, y solo pudieron confirmar el fallecimiento del afectado. Mientras tanto, el segundo bañista implicado en el incidente logró llegar a tierra por sus propios medios y resultó ileso, aunque visiblemente afectado por el suceso.

El SUC no dudó en activar al Equipo de Apoyo Psicológico del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife para atender al sobreviviente, subrayando la importancia del soporte emocional en tales circunstancias. En el área del incidente, también se contó con la presencia de agentes de la Policía Local y personal del Servicio de Salvamento en Playas, quienes colaboraron estrechamente con los demás servicios de emergencia.

Además, un helicóptero de Salvamento Marítimo y agentes de la Guardia Civil se hicieron presentes, estos últimos encargándose de instruir las diligencias correspondientes para esclarecer los detalles del lamentable evento.

Fuente