Lamine Yamal no dejó de recibir patadas durante todo el partido entre España y Dinamarca y el juego duro de sus rivales pasó factura. El extremo del FC Barcelona salió cojeando y con molestias del Estadio Enrique Roca de Murcia. Requirió la asistencia de los servicios médicos de la Federación Española, pero en principio los problemas físicos no son importantes y el atacante regresa a Madrid junto con sus compañeros de la expedición de ‘La Roja’.
Según ha podido saber SPORT, las molestias de Lamine Yamal no deberían tener más consecuencias. La Federación no tiene de momento la intención de someter al futbolista a pruebas médicas porque considera que no hay lesión. Aunque no abandonará la concentración del combinado nacional, y siempre teniendo en cuenta que todo vendrá marcado por sus sensaciones, es muy posible que el canterano azulgrana descanse contra Serbia el próximo martes. Como mínimo, que no sea titular.
Preguntado por las patadas que recibió Lamine por parte de los defensas de Dinamarca, el seleccionador Luis de la Fuente restó importancia al asunto. «El fútbol es así, hay que aplicarse con la dureza que permite el reglamento. El fútbol es fútbol y cada uno usa sus armas. El que tiene que poner el límite es el árbitro. Se trata de intimidar, buscar el contacto… Esto es lo que pretenden con jugadores tan jóvenes y talentosos. Los árbitros son los que tienen que marcar la línea, pero él tendrá que acostumbrarse a ello», declaró en rueda de prensa.
Veremos si todo queda en un susto o si los problemas físicos de Lamine se prolongan algunos días. Cabe recordar que, después del parón de selecciones, el FC Barcelona disputará tres partidos trascendentales, dos de Liga (contra el Sevilla y el clásico ante el Madrid) y uno de Champions League (frente al Bayern Múnich). Veremos si la entidad azulgrana mueve ficha para que el extremo regrese a la Ciutat Esportiva y pueda recuperarse bien para el regreso de la competición de clubes.