Tras frenarse la semana pasada en los 12.000 puntos, el Ibex 35 ha cerrado estas sesiones con un ligera subida del 0,52%, pendiente de ver cómo avanza la temporada de resultados contables del tercer trimestre y de la decisión sobre tipos de interés del Banco Central Europeo del próximo jueves.

Por valores, las alzas de estos días han estado comandadas por el grupo de aerolíneas IAG (+3,22%), que se ha sujetado en soportes de relevancia, enderezando su rumbo tras las pérdidas sufridas la semana anterior.

De la misma forma, estas jornadas han sido muy propicias para Mapfre (+2,93%), que sigue haciendo gala de un aspecto técnico envidiable al cotizar en subida libre, y para Inditex (+2,62%), que se ha visto aupada por la mejora de previsiones realizada por su compañera de sector Zalando.

Ferrovial (+2,52%), Santander (+2,06%), Naturgy (+1,72%) y Amadeus (+1,61%) han sido otros de los títulos que mejor rendimiento han tenido en el selectivo español.

GRIFOLS Y LAS ACERERAS LIDERAN LAS CAÍDAS

Por el contrario, Grifols, que sigue envuelta en una montaña rusa a la espera de que ver qué ocurre con la OPA planteada por el fondo canadiense Brookfield, ha sido la empresa más bajista de la semana en el Ibex 35, con recortes superiores al 5%.

Acerinox y ArcelorMittal, lastradas por una rebaja de valoración a cargo de JP Morgan, se han situado también en el furgón de cola del índice nacional, con descensos que han sobrepasado en ambos casos el 3%.

Solaria (-2,96%), que se ha girado tras las ganancias de la semana anterior, Cellnex (-2,56%), Repsol (-2,36%), Bankinter (-2,16%), Acciona (-2,13%), Puig Brands (-2,11%) y Redeia (-2,05%) han despedido igualmente estas sesiones con pérdidas notables.

Variaciones semanales Ibex 35

Fuente