El que fuera portavoz del FC Barcelona con Sandro Rosell, Toni Freixa, ha pasado este sábado por «El 10 del Barça», que dirige y presenta Miguel Ángel Ruiz. El abogado catalán ha hablado de Lamine Yamal, de Hansi Flick, del Szczesny y, como en sus últimas intervenciones, ha realizado una defensa a ultranza del club barcelonista.
De la nueva joya del equipo, Lamine Yamal, valorado en 150 millones de euros por la web Transfermarkt, ha comentado que «su caso se está gestionando muy bien. Es un chico muy joven, tiene 17 años, pero es una realidad contrastada. Ha jugado una Eurocopa, ha sido decisivo, también es decisivo en el Barça…».
Ha agregado que «tengo la mirada más puesta hacia dónde va y lo que va a venir que en lo que está haciendo ahora mismo, que es extraordinario. Yo, lo que nunca haría, es compararlo con Messi. No podemos olvidarnos tan pronto de él. Es el mejor jugador de la historia, prácticamente decidía partidos él solo. Marcaba más goles que nadie, marcaba más asistencias nadie. Es incomparable. Ojalá que Lamine se convierta en algo parecido a Messi, o que lo iguale. No lo descartemos».
Del entrenador azulgrana, el alemán Hansi Flick, ha dicho que «veo un equipo muy bien preparado físicamente, con las ideas muy claras, con hambre, con instinto asesino, diría yo. Es un equipo que se adelante en el marcador y va a buscar el segundo gol y cuando tiene el segundo va a buscar el tercero. No descansa, no especula. Cualquier jugador que entra tiene un rendimiento óptimo. Ha conseguido mejorar el rendimiento de todos los jugadores. Se está trabajando muy bien. Es el gran fichaje de esta temporada».
El fichaje de Szczesny
También le han preguntado por Szczesny: «El Barça ha hecho bien fichando al portero polaco. Seguro que Flick tomará la decisión adecuada, pero me gustaría darle confianza a Iñaki Peña porque se lo merece. Me gustaría que confiaran un poco más en él. Lleva tiempo trabajando bien».
Sobre su barcelonismo, que en las últimas semanas está pregonando por varios medios, ha comentado que «prefiero pertenecer a un equipo humilde, al que cuando consigue ganar es porque es absolutamente superior, el que cuida la forma de jugar, ese estilo, ese gusto por lo estético… Lo que queremos es ganar, pero también jugando bien».
Ha añadido que «por eso me gusta ser culé. El Barça es el Barça, uno de los grandes clubs del mundo, para mí el mejor. Pero ante otros (el Real Madrid) estamos en inferioridad y la historia lo cuenta así. Lo sabe todo el mundo. Orgullo de estar en este bando porque nos obliga a ser inteligentes y a idear fórmulas para poder superar no ya a un club, sino a un Estado. Es así. Juguemos a ganarles en el campo, a enseñarles cómo se juega. El mundo del fútbol recordará más al equipo de Guardiola que a los que saquen ellos. No tengo ninguna duda».