Florida fue azotada recientemente por el devastador huracán ‘Milton’, que ha dejado un trágico saldo de 14 personas fallecidas en diferentes condados del estado. Este desastre natural se produce pocas semanas después de que el huracán ‘Helene’ causara estragos en seis estados y dejara un recuento de más de 200 víctimas mortales a lo largo del país.
Los condados más afectados por ‘Milton’ en Florida fueron Santa Lucía y Volusia, donde se reportaron seis y cuatro fallecimientos, respectivamente. Además, se han confirmado muertes en los condados de Pinellas, Citrus y Hillsborough.
A raíz del huracán ‘Milton’, más de 2,9 millones de personas se han visto afectadas por cortes de electricidad. Aunque el servicio se está restaurando paulatinamente, inicialmente más de 3,3 millones de personas se encontraban sin suministro eléctrico. Este esfuerzo de recuperación cuenta con el apoyo de más de 50.000 trabajadores que están instalando líneas eléctricas y restableciendo la conectividad.
We toured damage in Sarasota County, including in Siesta Key where Hurricane Milton made landfall last night.
With the full support of the state, and the pre-staging of over 50,000 linemen, utility companies and telecommunications providers are working hard to restore power and… pic.twitter.com/xMSi8gNveB
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) October 10, 2024
El huracán ‘Milton’ deja 14 muertos y más de 3 millones sin electricidad
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha supervisado personalmente los daños en el condado de Sarasota, incluido Siesta Key, donde ‘Milton’ tocó tierra. DeSantis ha asegurado que, con el apoyo total del estado y la colaboración de las empresas de servicios públicos y proveedores de telecomunicaciones, la energía y la conectividad serán restablecidas lo más rápido posible en las comunidades afectadas.
Florida no solo está trabajando en la restauración de los servicios, sino también en colaboración con las autoridades locales y federales, así como con empresas y organizaciones benéficas, para asegurarse de que los ciudadanos reciban la ayuda necesaria para superar esta situación. «Somos un estado resistente y no tengo duda de que nos recuperaremos completamente de los daños causados por ‘Helene’ y ‘Milton'», expresó DeSantis.
‘Milton’ se ha registrado como el quinto huracán que toca tierra en territorio estadounidense en lo que va de año y el tercero en impactar en Florida. En un triste recuento, ‘Helene’ se posiciona como el segundo huracán más mortífero en la historia reciente de Estados Unidos, solo superado por el huracán Katrina en 2005, que dejó un saldo de 1.833 fallecidos.