Rodeado por más de una decena de jóvenes que con palos y otros instrumentos peligrosos le golpean con la intención de matarlo, según recoge la policía en su atestado y relata una testigo que presenció el brutal ataque ocurrido en la noche del pasado martes en el antiguo cauce del Túria, en Valencia, a la altura del puente de Ademuz. La víctima, de 30 años y nacionalidad marroquí, sobrevivió pero tuvo que ser evacuado al Hospital Doctor Peset de València con distintas lesiones, entre ellas un traumatismo craneoencefálico. Cinco de los presuntos autores de dicha agresión, entre ellos un menor de edad, ya han sido detenidos por tentativa de homicidio y robo con violencia. El juez acordó ayer el ingreso en prisión provisional de los cuatro adultos.
Según parece, el motivo del ataque fue la negativa de la víctima a participar en robos junto a algunos de los agresores. Esa misma tarde había discutido con uno de ellos precisamente por no querer acompañarlo en un nuevo golpe. Esta persona acudió después acompañado de un número numeroso de compatriotas armados con palos, que la emprendieron a golpes con el miembro que presuntamente quería abandonar esta banda dedicada a robos con violencia, según demuestran los antecedentes que acumulan varios de los detenidos.
La emboscada y posterior ataque fue presenciada por una testigo que alertó a la policía e inmediatamente acudieron al lugar varias patrullas, dispersándose rápidamente los agresores. En las proximidades la Policía Nacional detuvo a dos de los presuntos implicados y posteriormente fueron identificados y arrestados otros tres. Asimismo, el agredido fue trasladado al Hospital Doctor Peset de València, donde fue atendido por un traumatismo craneal, entre otras lesiones.
«Te vamos a matar»
Según pudo escuchar la testigo, mientras lo golpeaban con palos le gritaban: «¡Te vamos a matar!». A la espera de ulterior calificación, la causa está abierta por tentativa de homicidio y robo con violencia ya que se apoderaron de la mochila de su víctima.
Los cuatro jóvenes mayores de edad pasaron ayer a disposición judicial. Tras tomarles declaración, el juez acordó la prisión provisional de los cuatro ante el riesgo de fuga, ya que no tienen arraigo y varios de ellos incluso estaban indocumentados. Además tienen numerosos antecedentes por delitos violentos.
De hecho, estando detenidos en la Inspección Central de Guardia (ICG) del complejo de Zapadores, los arrestados, de origen marroquí, protagonizaron otra agresión con otros detenidos argelinos. Por su parte, la víctima ya ha sido dado de alta y ha podido regresar a su vida en la calle. Según relató a la policía malvive bajo un puente del cauce pero no quiere seguir robando.