Isaac Fouto dio todos los detalles del contrato de Luis de la Fuente, seleccionador nacional. Luis de la Fuente fue nombrado en diciembre de 2022 seleccionador nacional por el entonces presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Ese contrato reflejaba que la duración sería hasta 2024, con la opción de ampliarse dos años más, hasta 2026. Además, esa opción de ampliación por dos temporadas más incluía una subida de salario.
Cuando Luis Rubiales deja de ser presidente de la Federación, se queda una gestora al cargo que ejecuta esa cláusula que ampliaba el contrato del seleccionador hasta 2026, antes de llegar al 30 de junio de 2024, fecha en la que acababa. Por lo tanto, de la Fuente tiene un contrato firmado hasta 2026 pero sin la subida salarial prometida por Luis Rubiales cuando le nombró seleccionador.
El TAD propuso inhabilitar a toda la gestora que se quedó al cargo de la Federación por ejecutar esa cláusula, al entender que se habían excedido en sus funciones. Finalmente, esta sanción se retiró.
Con Pedro Rocha al frente de la RFEF, se prepara la mejora de contrato de Luis de la Fuente, pero se decidió su inhabilitación, dos días después de que la selección española se proclamara campeona de la Eurocopa.
Ahora, María Ángeles García Chaves es la presidenta funciones, pero no va a negociar ese nuevo contrato por varios motivos:
1. Ella es simplemente una presidenta de tránsito para convocar las elecciones
2. Ahora no hay una urgencia ya que Luis de la Fuente está renovado hasta 2026
3.No se sabe si el futuro presidente de la Federación va a elegir a Luis de la Fuente como seleccionador nacional.