Las rachas fuertes de viento que soplan este miércoles, 9 de octubre, en Castilla y León por la borrasca ‘Kirk’ han dejado al menos ocho heridos y más de 1.060 llamadas 112, que ha atendido más de 720 emergencias.

Así lo ha precisado el 112 Castilla y León, con datos actualizados hasta las 20.00 horas, momento hasta el que ha registrado ocho heridos, uno de ellos un varón de 30 años que ha resultado herido en la cadera tras ser golpeado por una puerta desplazada por el viento en una finca de Fuente El Olmo de Fuentidueña (Segovia).

Asimismo, en Burgos, a las 11.24 horas, un varón de unos 50 años ha resultado herido en una pierna tras ser golpeado por un árbol que se ha venido abajo por el viento en la Avenida de Castilla y León, delante de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

También en Burgos, a las 12.21 horas, un varón de 58 años ha resultado herido tras hundirse una caseta de madera en la que se encontraba tras caer encima un árbol en el parque de Fuentes Blancas.

Igualmente, en la calle Manuel Fraga Irinarne de Soria, a las 13.22 horas, se ha solicitado asistencia para un trabajador de una obra, de 60 años, que ha caído al suelo a causa del viento mientras movía una valla y se ha golpeado en la cabeza.

Además, a las 13.50 horas, se ha solicitado asistencia para el ocupante de un turismo sobre el que ha caído un árbol en la calle Tejeda de Soria y ha resultado herido por cortes en un brazo.


En la provincia de Valladolid, a las 14.03 horas, dos varones de 47 y 25 años han precisado asistencia sanitaria tras una colisión entre varios turismos en el kilómetro 149 de la autovía A-6, sentido Madrid, en Medina del Campo, accidente ocurrido a causa de la aparición de una nube de polvo originada por el viento, que dificultaba la circulación.

Otro de los accidentes con heridos se ha registrado, a las 17.20 horas, cuando se ha solicitado asistencia sanitaria para un operario de unos 50 años herido en la cadera tras sufrir una caída mientras podaba la rama de un árbol a punto de ser arrancada por las rachas de viento en Mironcillo (Ávila).

Por otro lado, el 112 ha contabilizado más de 1.060 llamadas relacionadas con las fuertes rachas de viento en la Comunidad y ha atendido más de 720 emergencias, la mayoría de ellas en Burgos, donde se han registrado 268, y Zamora, con 108.

También se han atendido 85 emergencias en Valladolid, otras 85 en Palencia, 67 en Salamanca, 60 en León, 23 en Ávila, 15 en Soria y nueve en Segovia, según datos del 112 Castilla y León.

La mayor parte de los avisos han sido por peligro de caída de objeto, unos 350, y obstáculos en la calzada u otros peligros para la circulación, 300.



Fuente