El alero Sergi Martínez y el base Juani Marcos, dos piezas clave del Bàsquet Girona, estarán cinco y ocho semanas de baja, respectivamente, por las lesiones musculares que sufrieron durante la victoria del domingo en el derbi catalán de la Liga Endesa ante el Baxi Manresa en el pabellón de Fontajau (84-80).

Martínez, capitán del equipo tras la marcha de Quino Colom, padece una lesión en gemelo de la pierna izquierda, mientras que Marcos solo pudo jugar 35 segundos debido a una lesión en el músculo aductor del muslo izquierdo.

Después del partido el técnico del Girona, Fotis Katsikaris, ya aseguró que era un triunfo «muy agridulce» por las lesiones de dos jugadores «importantes». Los dos ficharon este verano en propiedad por el club presidido por Marc Gasol después de un excelente primer curso en Fontajau como cedidos por el Barça.

Marcos promedió 9,7 puntos, 3,1 rebotes, 3,5 asistencias y 11,1 créditos de valoración en su debut en la Liga Endesa y Martínez, 6,3 puntos, 6,2 rebotes y 9,9 de valoración.

Lee también



Fuente