Tras más de cinco horas de debate parlamentario sobre migración, pese a que ha sido el tema menos tratado, Alberto Núñez Feijóo ha arremetido contra Pedro Sánchez tras el auto de la Audiencia Provincial de Madrid que da vía libre a la causa contra Begoña Gómez. «El tiempo pondrá las cosas en su sitio«, ha sido la respuesta del presidente del Gobierno que, por primera vez, se ha pronunciado sobre la decisión de no archivar la investigación realizada por el juez Juan Carlos Peinado contra la mujer del jefe del Ejecutivo.
En una sesión plenaria bronca, donde ETA ha estado omnipresente robándole el protagonismo a la emergencia migratoria, el líder del PP ha asegurado que la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid señala que «no ha habido una investigación prospectiva», como denunciaba el Gobierno, y que el «instructor no se ha excedido». «La justicia investiga a su entorno porque hay indicios de delito y porque lo que han hecho es un escándalo político, ético y veremos si es un escándalo judicial o no«, le ha esperado Feijóo.
«Nadie, ni usted ni nadie, está por encima de la ley, por eso hoy usted ha vertido unas horas de ira contra este congreso. Está usted desesperado porque ya no aguanta su rabia y porque empieza a ser un peligro para la concordia de España», ha continuado el líder del PP. En frente, Sánchez se ha mostrado sonriente en su réplica. «Le diré sobre este asunto que el tiempo pondrá las cosas en su sitio», ha dicho, antes de añadir que también se analizará en el futuro «el tipo de oposición» que Feijóo ha hecho al frente de las instituciones y del PP.
El presidente del Gobierno, además, ha aprovechado para arremeter contra el líder popular: «Entre usted y yo solo uno ha sido elegido al frente de su partido con el voto de la militancia; entre usted y yo solo uno ha sabido concitar la mayoría de grupos parlamentarios para presidir este Gobierno; y entre usted y yo solo uno ha estado 10 años manipulando o interviniendo en la televisión pública gallega».