El partido Popular considera ‘inadmisible’ que la construcción de la casa cuartel de la Guardia Civil de Cartagena se dilate en el tiempo cuando el desalojo y el derribo se hizo de urgencia. Actualmente, los servicios de la Guardia Civil están repartidos hasta en cuatro lugares diferentes.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, junto a senadores y diputados del Partido Popular, ha mostrado su rechazo a las pretensiones del Ministerio del Interior que ha cambiado el proyecto de urgente a ordinario.
La alcaldesa subraya que la desaparición del cuartel ha obligado a dispersar los servicios de la Guardia Civil en varias instalaciones de Cartagena y municipios cercanos, lo que supone una “merma significativa” en la atención a la ciudadanía. Los servicios de Tráfico han sido trasladados al Parque de Seguridad del Ayuntamiento, el Seprona y el depósito de armas a La Unión, los buceadores y el Servicio Marítimo a Santa Lucía, y el resto de efectivos al colegio Antonio Arévalo.
Por su parte, el senador popular, Francisco Bernabé, ha asegurado que el proyecto en el que trabaja el Ministerio contempla una reducción de 56 viviendas respecto al proyecto inicial y ha pedido explicaciones al Gobierno socialista. “No sabemos si esta reducción de viviendas anuncia una reducción de la plantilla de la Guardia Civil”.
El Partido Popular insta al Gobierno a actuar con urgencia y a dar una respuesta clara sobre el futuro de las obras de la Casa Cuartel, así como las medidas que se tomarán para mejorar las condiciones de la Guardia Civil en Cartagena