Desde que ganó ‘Operación Triunfo’ e hizo su memorable representación para España en Eurovisión en 2002, Rosa López se ha consolidad como todo un ejemplo de superación y resiliencia.
Actualmente, a sus 43 años, la artista andaluza (de Granada) disfruta de un momento personal y profesional muy positivo: con una pareja estable y el deseo de ser madre pesa a los problemas de salud que enfrenta relacionados con el riñón.
Una de las facetas de su vida que genera más interés es su notable transformación física: Rosa ha conseguido perder en 40 kilos en los últimos cinco años, con un cambio físico que ha inspirado a muchas personas en todo el país gracias a su compromiso con una vida más saludable que ha resonado en el público y que ha generado mucha curiosidad por los secretos que están detrás de su pérdida de peso.
El ingrediente que Rosa López ha eliminado para perder 40 kilos
En una de las entrevistas que ha dado acerca de los hábitos que le han permitido llevar a cabo esta transformación uno de los detalles más destacados ha sido la eliminación de la llamada ‘bollería industrial’.
Pero, sin duda, el ingrediente que ha eliminado de su dieta que más ha llamado la atención ha sido la carne: «No como bollería industrial, ni carne. Priorizo vegetales, legumbres, frutos secos», explicó en una entrevista sobre los cambios que han sido fundamentales para su salud y su bienestar.
Rosa López ha confirmado que su dieta es 80% vegana: lo que significa que la mayor parte de lo que consume proviene de fuentes vegetales. Ella misma ha confesado que «me va de maravilla el mundo vegetal, me hace sentirme libre y conectada a todo y a todos».
Elegir llevar una dieta mayoritariamente vegana puede significar una pérdida importante de peso, ya que este tipo de alimentación (rica en verduras, legumbres y granos enteros) tiende a ser baja en calorías y arta en fibra: ayudando a mantener la saciedad y a controlar el apetito.
Eliminar la bollería industrial, que suele estar llena de azúcares añadidos y grasas poco saludables ha sido una de las elecciones que la ha ayudado a perder casi 40 kilos de peso en 5 años.
Rosa también ha mencionado cómo se ha conectado con estos nuevos hábitos a lo largo de los años: “Llevo muchos años conectando con nuevos hábitos, como el de comer siempre limpio y lo más simple y correcto posible”. Esta dedicación y constancia son claves en su éxito, demostrando que un enfoque equilibrado hacia la alimentación puede llevar a resultados positivos.