El conflicto en Oriente Próximo se intensifica y las bombas no dejan de caer sobre la capital de Líbano. Han dejado al menos 36 muertos y 150 heridos en las últimas 24 horas, ascendiendo así a más de 2.100 los muertos y 10.000 heridos en el país desde el 8 de octubre de 2023. Israel mantiene una presión sin tregua sobre Beirut y asegura que la cúpula de Hizbulá continúa descabezada.

En Damasco, Israel ha atacado un edificio residencial en la capital. Hay al menos nueve muertos, entre ellos un niño, tal y como ha denunciado el Ministerio de Defensa de Siria. Los equipos de rescate centran sus esfuerzos en estos momentos en localizar supervivientes bajo los escombros.

Y en Cisjordania, el Ejército de Israel ha matado a un hombre palestino tras rodear su vivienda en la ciudad de Aqaba, al norte de Tubas. Fuentes locales consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA han identificado al fallecido como Abdul Rauf Raye Hamed al Masry, de 37 años.

Mientras, Hamás ha lanzado durante esta madrugada más de un centenar de proyectiles contra Israel. Y las autoridades de este país ya han confirmado la intercepción de un dron lanzado por la coalición de milicias proiraníes Resistencia Islámica de Irak.

Al menos 16 personas fallecieron en Gaza durante la madrugada del miércoles debido a los bombardeos israelíes, elevando el número de víctimas a casi 42.000 desde el inicio del conflicto. Entre los muertos se encuentra una familia de nueve miembros, víctimas de un ataque aéreo que destruyó dos viviendas cercanas al mercado en el barrio de Shujaiya, en la ciudad de Gaza.

La región es un polvorín aunque, desde Estados Unidos, Kamala Harris asegura que hay avances para un alto el fuego.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Fuente