El diplomático mallorquín Rafael Dezcallar ha sido elegido nuevo presidente del patronato de la Fundación Ayuda en Acción. Dezcallar, con una extensa trayectoria internacional, tomará el relevo de Jaime Montalvo, que a partir de ahora será Presidente de Honor, informó ayer la fundación en una nota.
A lo largo de su carrera, Dezcallar ha sido Embajador de España en China, Alemania y Etiopía. También ha desempeñado la labor de Subdirector General de Naciones Unidas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y de Director General de Política Exterior. Además, desde finales de 2020, se ha desempeñado como vicepresidente del Patronato de Ayuda en Acción.
«Presidir el patronato de Ayuda en Acción es una ocasión única para contribuir a la creación de oportunidades para quienes más lo necesitan, con un enfoque especial en la juventud y en las generaciones futuras», explicó Dezcallar tras su nombramiento, y reconoció los importantes retos globales actuales, subrayando que los valores de Ayuda en Acción deben guiar su acción internacional.