Andrés Iniesta ha puesto hoy punto y final a su espectacular carrera como futbolista en un emotivo acto de despedida en Barcelona, en una jornada donde un carrusel de futbolistas, clubs y entidades han elogiado la figura de la leyenda de Fuentealbilla, deseándole toda la suerte del mundo en su nueva etapa.

Y uno de los clubs que se ha sumado a los innumerables mensajes de loas a Iniesta ha sido el Espanyol, un club que siempre ha tenido en un pedestal al ya ex futbolista, formando parte del universo perico. No en vano recibió la insignia de oro y brillantes del club catalán. 

Todo nació la histórica noche del 11 de julio de 2010 cuando el manchego marcaba el 1-0 en la final ante Holanda de Mundial y a la carrera se levantaba la camiseta azula para dejar ver una blanca con un mensaje que impactó en los corazones de todos los pericos y de los aficionados al fútbol.  ‘Dani Jarque, siempre con nosotros’, se leía en la camiseta. Habían pasado sólo11 meses desde el fallecimiento del eterno capitán perico. Y aquel gesto le hizo entrar en el universo blanquiazul para siempre, haciéndose todavía más emotivo cuando regaló la camiseta al Espanyol.  El siguiente otoño, el 11 de noviembre de 2010, el crack azulgrana entregaba la camiseta a la entidad blanquiazul, que le devolvía el brutal gesto concediéndole la insignia de oro y brillantes del club.

Lee también

Este martes el Espanyol ha querido felicitar a Iniesta el día que cuelga las botas y recordarle que siempre estará en el corazón de los pericos, que nunca olvidarán aquella imagen suya con el mensaje hacia el malogrado Jarque, su gran amigo.



Fuente