Un hombre de 93 años se encuentra hospitalizado después de ser agredido por unos ladrones que asaltaron su vivienda de madrugada, en la localidad de Meliana (Valencia), y que no dudaron en hacer uso de la violencia pese a tratarse de una persona mayor y que no podía ofrecer resistencia alguna. Tras sorprender a uno de los asaltantes, este lo tiró al suelo, causándole lesiones y rotura de cadera, y le colocó un pañuelo en la boca para que no pudiera pedir auxilio.
Este violento robo en casa habitada se produjo en la madrugada del pasado sábado cuando Antonio se despertó al escuchar unos ruidos. En el pasillo se encontró con uno de los ladrones. «Cállese y no pasará nada», le dijo. Pero cuando el nonagenario le recriminó, su agresor lo empujó violentamente. Fruto de dicho ataque el hombre ha tenido que ser operado de la cadera y permanece ingresado.
El robo de una bicicleta
Se trata del segundo robo que sufre en apenas una semana, ya que en la madrugada del pasado 1 de octubre también entraron a robar en esta misma casa de Meliana y en la de un vecino. Los ladrones se apoderaron de una bicicleta con freno asistido y retropedal, valorada en unos 500 euros.
Los hechos fueron denunciados en el puesto de la Guardia Civil de Tavernes Blanques y por el momento no se han producido detenciones. Aunque el anciano solo pudo ver a uno de los asaltantes, se trataba de al menos dos personas, al igual que en los robos cometidos a principios de la semana pasada. Al parecer, los delincuentes tuvieron que huir de forma apresurada de la casa y optaron por volver días después, agrediendo a su morador en este segundo asalto.