Los cuartos de final del Torneo de Promoción y Reservas no solo dejaron como saldo a los cuatro equipos clasificados a semifinales, sino que también una serie de dudas en torno a la participación de jugadores mayores.

Esta incertidumbre nació a raíz de la presencia de Yuriel Celi en el duelo entre Universitario de Deportes y Sport Huancayo en Campo Mar. La titularidad del jugador trajo un sinnúmero de comentarios, aunque lo primero en aclarar es que, el citado futbolista no es un ‘refuerzo’ ni mucho menos un ‘jugador mayor’.

Yuriel Celi, categoría 2002, cumple con el requisito para formar parte de la actual edición del Torneo de Promoción y Reservas. Y es que, de acuerdo al reglamento del certamen, podrán ser inscritos solo aquellos elementos nacionales que nacieron en el 2002 o antes.

Bajo esa línea, ningún jugador mayor de 22 años (categoría 2001) podrá reforzar a algún equipo en el mencionado certamen juvenil.

Es importante agregar que, previo a cada compromiso del Torneo de Promoción y Reservas, los clubes pueden presentar una lista, en la que pueden er incluidos hasta dos jugadores extranjeros Sub 22.

En ese sentido, todos los clubes participantes estarán obligados de alinear durante todo el partido en todos los encuentros, por lo menos a seis jugadores nacionales categoría 2005 o menores. Del mismo modo, podrán actuar hasta un máximo de cinco futbolistas Sub 22.

Hay que recodara que, las llaves de semifinales del Torneo de Promoción y Reservas son Universitario de Deportes vs Alianza Lima y Melgar vs ADT de Tarma. Estas se disputarán en partidos de ida y vuelta. Cremas y arequipeños tienen la chance de cerrar las series jugando en condición de local, dado que lograron mejores ubicaciones en la fase de grupos.

El campeón del certamen se clasificará a la Copa Libertadores Sub 20 del año 2025. En tanto que, los ocho mejores equipos lograron asegurar un lugar en la nueva Liga 3.

Fuente