El calendario sigue causando estragos y la selección española de fútbol vive una plaga de lesiones que ha provocado varios cambios en la convocatoria inicial. El último en caer ha sido el extremo del Girona, Bryan Gil. Según informa la Real Federación Española de Fútbol, «Bryan Gil causa baja por molestias físicas y no comenzará la concentración con la Selección Española tras conversaciones mantenidas entre los Servicios Médicos de su club y los de la Selección Española. El atacante fue llamado por Luis de la Fuente para disputar los duelos ante Dinamarca en Murcia y frente a Serbia en Córdoba de la Nations League».
Carvajal y Ferran Torres, bajas
Se da la circunstancia de que Gil había sido llamado para suplir, junto a Bryan Zaragoza, las bajas de Dani Carvajal y Ferran Torres, que se lesionaron durante los partidos del Real Madrid y el Barcelona este fin de semana. Como en la lista ya había dos laterales derechos más, Pedro Porro y Mingueza, Luis de la Fuente decidió reforzar la posición de extremo llamando a los futbolistas de Osasuna y Girona. Dos jugadores que ya han estado a las órdenes del técnico riojano tanto en las categorías inferiores como en la absoluta.
Sin embargo, Gil se queda fuera por estas molestias que generan un contratiempo al seleccionador, pero que no provocarán que llame a otro jugador como alternativa al de Barbate para los partidos ante Dinamarca y Serbia. Casualmente, Gil ya tuvo que ausentarse de una convocatoria anterior por idénticos motivos. Los jugadores llegarán a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a lo largo del día de hoy.